Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Real Madrid asegura su paso a la siguiente ronda al igualar ante el Shakhtar Donetsk

El conjunto de Carlo Ancelotti sumó un punto más para ratificarse en el liderato del Grupo F con 10 puntos.

Real Madrid iguala ante el Shakhtar Donetsk por la cuarta jornada de Champions League. Foto: EFE
Real Madrid iguala ante el Shakhtar Donetsk por la cuarta jornada de Champions League. Foto: EFE

El conjunto de Carlo Ancelotti sumó un punto más para ratificarse en el liderato del Grupo F con 10 puntos.

El Real Madrid visitó al Shakhtar en el Pepsi Arena de Polonia por la cuarta fecha de la Champions League, compromiso que daba el tiquete al cuadro merengue que de dársele las cuentas matemáticas, un empate pondría a los de Carlo Ancelotti en octavos de final.

El gran conjunto blanco lideraba la tabla de posicioes por el Grupo F, con 9 unidades, seguido de Leipzig con 6, siendo tercero el rival de turno Shakhtar con 5 puntos y finalmente cerraba la clasificación Celtic con una sola unidad.

Un compromiso apretado para la visita que esperaba quedarse con el triunfo para pasar tranquilamente a la siguiente fase e ir por el título que en la actualidad goza como suyo.

En las rotaciones de Ancelotti sobresalió Nacho, visiblemente molesto por la situación que le toca vivir por la llegada de Rüdiger. Su primera parte fue para poner en las escuelas de fútbol para aquellos que quieren ser defensas. Se cansó de taponar disparos, hacer coberturas con rapidez, cortar ataques del rival. Siempre bien posicionado, metido en el partido como si de una final se tratase. Era la suya. La de demostrar que merece más de lo que está recibiendo.

Karim Benzema en acción frente al Shakhtar. Foto: EFE
Karim Benzema en acción frente al Shakhtar. Foto: EFE

Y defendiendo bien al Real Madrid ya le caerán las ocasiones. Más aún con la presencia de Benzema y lo que provoca en el juego colectivo en fase de ataque. De un zurdazo suyo a los 18 minutos se dio por abierta la veda a la prueba del portero Rubin. Firme para sacar un testarazo de Rüdiger, otra de Karim y tapando su palo a Rodrygo.

Sin embargo, el equipo polaco no se la dejó tan fácil, tuvo opciones claras de definir pero la falta de efectividad le costó caro a lo largo del duelo.

Múltiples esfuerzos por cuenta de ambas escuadras quienes buscaron a toda costa, imponerse este martes, pero solo hasta el inicio de la segunda parte, pudo abrirse el marcador a favor de los locales.

El tanto del Shakhtar fue del ucraniano Oleksandr Zubkov, el cual también marcó en casa del Real, el Santiago Bernabéu hace seis días para conseguir el 1-2.

Aunque las condiciones al final, parecían irse hacia el Shakhtar, como gran salvador de la jornada, el alemán Antonio Rüdiger dio el gol del empate, con un cabezazo en el minuto 95, un empate a un tanto en su visita al Shakhtar Donetsk y la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones.