Champions League

Por: AFP/EFE • Colombia.com

Champions League: [VIDEO] James Rodríguez brilla en la victoria del Bayern Múnich

James Rodríguez fue titular en el partido de Champions League ante Benfica y asistió a un compañero en el segundo gol de su equipo.

Actualización
James Rodríguez en el partido de Champions League ante Benfica. Foto: EFE
James Rodríguez en el partido de Champions League ante Benfica. Foto: EFE

James Rodríguez fue titular en el partido de Champions League ante Benfica y asistió a un compañero en el segundo gol de su equipo.

Bayern Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E de la Champions.

El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

El Bayern se puso rápidamente por delante en el marcador, con un gran gol de Lewandowski, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área (10), y el holandés Arjen Robben pudo ampliar la ventaja tres minutos después, pero su tiro lo desvió el portero alemán Odisseas Vlachodimos.

Puedes ver: Revive la victoria de Bayern Múnich en su vista a Benfica

Con la ventaja en el marcador, el equipo germano tuvo el control absoluto del juego y pudo llegar a la pausa con una ventaja mayor, en otro disparo de Robben salvado por Odisseas con una gran parada (40).

El Benfica se vio superado por la mayor calidad del Bayern y sólo puso en dificultades a Manuel Neuer en un remate del argentino Eduardo Salvio poco antes de la media hora de juego (28).

El equipo bávaro abrió brecha al inicio de la segunda parte, en una rápida contra iniciada por el francés Franck Ribery y James Rodríguez, y el centro del colombiano lo envió a la red Renato Sanches, un exbenfiquista que no celebró el gol y pidió perdón por marcar a la que fue su afición (54).

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido

Benfica trató de reaccionar y tuvo una ocasión para recortar diferencias, en una falta lanzada por Pizzi que remató Ruben Dias, pero Neuer respondió con una gran estirada (60).

Ahí se acabó la resistencia portuguesa ante un Bayern muy efectivo que marcó incluso un tercer tanto, pero fue anulado por fuera de juego del autor del mismo, el joven Serge Gnabry (69).

Ficha técnica:

0 - Benfica: Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi (Rafa, m.62), Gedson (Zivkovic, m.76); Salvio (Gabriel, m.62), Cervi y Seferovic.

2 - Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Javi Martínez (Thomas Muller, m.83), Renato Sanches, Robben, James Rodríguez (Goretzka, m.79), Ribéry (Gnabry, m.62) y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.10: Lewandowski. 0-2, m.53: Renato Sanches.

Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Fejsa (min. 22), Jardel (min. 39), del Benfica, y a Kimmich (min. 19) y Hummels (min. 53) del Bayern de Múnich.

Incidencias: encuentro correspondiente al primer partido del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa.

Ajax vs. AEK de Atenas, el otro partido del Grupo E

El Ajax de Holanda, un histórico del fútbol europeo con cuatro 'Champions' en sus vitrinas, celebró su regreso a la máxima competición europea, cuatro años después, con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas.

El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90). 

El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern Múnich y Benfica.