Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: De infarto, así se vivió la jornada de los octavos de final, estos son los clasificados

Champions League: La jornada de los cotavos de final se llevó a cabo este martes dondo dos fueron los clasificados directo a cuartos.

Estos son los dos clasificados a cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
Estos son los dos clasificados a cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE

Champions League: La jornada de los cotavos de final se llevó a cabo este martes dondo dos fueron los clasificados directo a cuartos.

Este martes se llevó a cabo el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde dos platos fuertes adornaron la tarde de este 7 de marzo, que dejaba a dos equipos clasificados a la siguiente fase del prestigioso torneo europeo.

Los atractivos compromisos estuvieron a cargo del Chelsea que me midió ante el Borussia Dortmund en el Stamford Bridge, que acudió al llamado tras la derrota del conjunto inglés en condición de visitante por la mínima diferencia, así que la ocasión estaba abierta para que con otro aire diera el segundo golpe y asegurara su tiquete para mantenerse con vida en la Liga de Campeones.

También el Benfica de Portugal, se encontró con el Brujas de Bélgica después de vencerlo en casa con un resultado parcial de 0-2, para darle lo que sería la estocada final, un doloroso destino le guardaría para el cierre de la jornada este martes.

El Chelsea levantó el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses, pero en el que la insistencia, tras una decena de disparos a puerta, terminó por pagar.

Un paradón de Meyer a Joao Félix, una volea de Havertz al palo, un golazo del alemán anulado por fuera de juego previo de Sterling... El torrente de ocasiones fallidas era un claro reflejo de lo que es este Chelsea, carente de un nueve puro y con muy poca confianza de cara a portería.

Ni siquiera el 1-0, al filo del descanso, no se libró de ese aire de aleatoriedad que impregna cada ataque de los 'Blues'. Chilwell ganó línea de fondo tras un jugadón de Havertz y Sterling erró su primer disparo con una patada al aire. La suerte, esa que no se ve por el Bridge desde hace tiempo, le sonrió y la pelota siguió en sus pies. Se la llevó a trompicones ante un central y fusiló a Meyer, según informó EFE este martes.

Fue un gol liberador, pero no suficiente para tumbar una maldición, porque nada más salir del descanso, Chilwell forzó un penalti por mano de Wolf. No lo vio el árbitro, sí el VAR. Havertz, tirador tras la marcha de Jorginho, lo mandó al palo. Un clásico de este Chelsea, la suerte miraba para otro lado. Sin embargo, el VAR advirtió algo, una invasión de área. Se tuvo que repetir la pena máxima y Havertz optó por el mismo lado, pero unos centímetros más alejado del palo. Esta vez sí hubo gol. 

El Benfica goleó hoy al Brujas por 5-1 y se clasificó, en la ida en Bélgica, los lisboetas ya tomaron ventaja con un 0-2, pero en casa aplastaron a su rival y aseguraron su presencia en cuartos al imponerse por 7-1 en la eliminatoria. La gran figura fue el portugués Gonçalo Ramos, que, con un doblete y una asistencia, lideró a un Benfica que hizo gala de su juego ofensivo.

El club luso tomó la iniciativa y celebró en el primer minuto, tras un buen taconazo de João Mário que levantó al estadio, pero un fuera de juego señalado por el VAR, dirigido por el español Juan Martínez Munuera, aguó la fiesta en Lisboa.