Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Libertadores y Sudamericana: Así se jugarán este 8 de marzo los partidos de los equipos colombianos

Así se jugarán los partidos de los equipos colombianos este miérecoles en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

Así jugarán los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. Foto: EFE IG: Santa Fe / Junior
Así jugarán los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. Foto: EFE IG: Santa Fe / Junior

Así se jugarán los partidos de los equipos colombianos este miérecoles en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

Una gran jornada para los equipos colombianos en el terreno internacional, por cuenta de las dos competencias más importantes del continente, la Copa Sudamericana 2023, y la Copa Libertadores que ya avanza en la tercera fase, así podrá disfrutar de la programación de los duelos este miércoles 8 de marzo.

Este martes inicia el torneo de la Sudamericana que en esta oportunidad tendrá nuevo formato, la presente edición contará con 56 equipos participantes de los cuales 44 fueron clasificados de manera directa y 12 quienes se unieron después de disputar la Copa Libertadores.

Inicialmente, serán 16 partidos, dentro de la novedad la cual indica que se llevará a cabo un único compromiso y no de ida y vuelta, cómo se acostumbraba.

Colombia saldrá al ruedo con Independiente Santa Fe quien se medirá ante Águilas Doradas en el Atanasio Girardot desde las 7:00 p. m., mientras que el Deportes Tolima sorteará el partido ante Atlético Junior el 9 de marzo a las 7:00 p. m., por la segunda llave, Directv Sports y DGO, canales autorizados para la transmisión.

Cabe destacar que los ocho equipos que logren avanzar de esta primera fase llegarán a la instancia de grupos y podrá gozar de un envidiable premio de USD 900.000 (novecientos mil dólares). Sumado a que la organización de la Conmebol entregará 100 mil dólares por cada encuentro ganado. Dicha ronda iniciará el 4 de abril y se extenderá hasta el 27 de junio del 2023.

Finalmente, clasificarán los dos primeros de cada grupo para llevar a los octavos de final; ya desde allí, se jugarán las llaves de ida y vuelta que geminaran en la gran final del campeonato, donde se premiará al vencedor con un jugoso premio de USD 5.000.000.

Copa Libertadores 2023

Millonarios este miércoles, tendrá un difícil reto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, allí recibirá al poderoso Atlético Mineiro para después Brasil definir si sigue con vida para acudir a la fase de grupos, el duelo de ida iniciará desde las 8:30 pm hora colombiana y su transmisión estará por cuenta de ESPN y Star +.

Más temprano lo hará Independiente Medellín, que se verá las caras con Magallanes en Chile para conseguir la ventaja y acudir luego en casa con algo de tranquilidad para mantenerse en competencia, con una baja sensible Díber Cambindo, quien se recuperará esperando aparecer en la vuelta. El partido está programado para las 5:00 pm en la señal de ESPN y Star +.