Champions League

Día negro para FC Barcelona en Londres: baile del Chelsea en Champions

Lo que en la previa era un duelo muy parejo, terminó en pesadilla absoluta en Londres para el Fútbol Club Barcelona.

Por: William Marín • Colombia.com
Chelsea arrolló al Barça en una noche especial de Champions. Foto: Chelsea FC
Chelsea arrolló al Barça en una noche especial de Champions. Foto: Chelsea FC

Lo que en la previa era un duelo muy parejo, terminó en pesadilla absoluta en Londres para el Fútbol Club Barcelona.

El Chelsea derrotó 3-0 a Barcelona en Stamford Bridge por la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026, en una noche donde los ingleses impusieron su ritmo, su intensidad y su jerarquía desde el primer minuto. Con una actuación sobresaliente de Enzo Fernández, Moisés Caicedo y un Estêvão imparable, el equipo de Enzo Maresca borró de la cancha a los dirigidos por Hansi Flick, que nunca lograron reaccionar. Los tantos fueron obra de un autogol de Jules Koundé, Estêvão y Liam Delap.

Chelsea impone condiciones desde el inicio

El local quiso golpear rápido: a los 3', Enzo Fernández definió para el 1-0, pero el gol fue anulado por una mano previa. La presión del Chelsea no se detuvo y durante los primeros 20 minutos ejerció un dominio aplastante, aunque sin concretar. Incluso Fernández volvió a marcar, pero otra vez el tanto quedó invalidado. Aun con los dos goles anulados, el cuadro inglés se consolidó como el claro protagonista del juego.

El premio llegó a los 27': una acción por derecha terminó en un centro de Marc Cucurella, Pedro Neto anticipó y el balón terminó dentro del arco tras un blooper entre Ferran Torres y Koundé. Barcelona, desconcertado, apenas logró una aproximación tibia con un remate de Lamine Yamal seis minutos después.

La expulsión de Araújo cambió todo

Cuando Barcelona intentaba recomponerse, llegó el golpe definitivo. Ronald Araújo vio dos amarillas en poco más de diez minutos y dejó a su equipo con uno menos al cierre del primer tiempo. Con 45 minutos brillantes, el Chelsea se marchó al descanso con ventaja y con la sensación de tener controlado el encuentro ante un rival aturdido y sin respuestas.

Chelsea no perdona en el complemento

En el inicio del segundo tiempo, Andrey Santos marcó el 2-0, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Alejandro Garnacho. Pero cinco minutos después, Estêvão se encargó de poner justicia: realizó una jugada individual espectacular, encaró, dejó rivales atrás y fusiló a Joan García para el 2-0. Fue el tanto que confirmó la superioridad londinense ante un Barcelona que desapareció del campo.

A partir de ahí, el Chelsea manejó el partido a su antojo, generó varias opciones más y sometió por completo al conjunto culé, incapaz de competir en Londres.

Delap cerró la goleada

Lo que era un trámite se convirtió en goleada a los 73'. Pedro Neto lideró una transición rápida, cedió para Enzo Fernández, quien habilitó a Liam Delap para definir el 3-0. En primera instancia se anuló la acción, pero el VAR lo corrigió y validó el tanto. Fue la estocada final para un Barcelona superado de principio a fin.

Una alerta roja para el Barcelona de Flick

La victoria deja al Chelsea con 10 puntos en la clasificación, mientras que hunde aún más a Barcelona, que se queda con 7 unidades y solo dos triunfos en cinco partidos de Champions. La presentación del equipo culé deja señales preocupantes para Hansi Flick, cuyo proyecto vuelve a quedar en entredicho tras una derrota que expone falencias tácticas, desconexión y fragilidad en los momentos críticos.

Chelsea, por su parte, firmó una noche perfecta en Stamford Bridge, con autoridad, contundencia y una victoria que quedará marcada como una de las grandes exhibiciones de la fase liga.