COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿El nuevo Alexei Rojas? Chelsea firmó a joven arquero colombiano para disputar la Youth League

La Federación Colombiana de Fútbol se ilusiona con el guardameta que acaba de firmar con el Chelsea, equipo que viene de ganar el Mundial de Clubes.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto inglés marcha actualmente en la tercera posición de la Youth League. Foto: Twitter @ChelseaFC
El conjunto inglés marcha actualmente en la tercera posición de la Youth League. Foto: Twitter @ChelseaFC

La Federación Colombiana de Fútbol se ilusiona con el guardameta que acaba de firmar con el Chelsea, equipo que viene de ganar el Mundial de Clubes.

Muchos en Colombia ya lo habían escuchado nombrar, pero ahora sí que Freddy Bernal empezó a sonar. Se trata de un arquero jovencito, de esos que son llamados 'joyas escondidas' o bien, un diamante en bruto, el cual firmó con nada más y nada menos que el Chelsea

Aunque nació en Redhill, Inglaterra, el guardameta tiene el sabor colombiano en la sangre, porque sus papás son de tierras colombianas. O sea que, vea pues, bien podría vestirse de amarillo, azul y rojo más adelante si se alinean los planetas.

El joven jugador, que apenas tiene 17 añitos recién cumplidos, no ha estado dormido en los laureles durante su proceso. Ya pasó por las categorías Sub-18 y Sub-19 del Chelsea y lo ascendieron a la Sub-21 para esta temporada. Incluso, ya ha tenido minutos no solo en liga juvenil inglesa sino también en la UEFA Youth League, esa especie de Champions para los más jóvenes.

Y aunque muchos se preguntan por qué no ha jugado con Colombia, la verdad es que el cuidapalos ya tuvo su roce con las selecciones juveniles de Inglaterra. Ha sido convocado en Sub-15, Sub-17 y Sub-18. Su último partido con los ingleses fue a comienzos de septiembre, donde estuvo los 90 minutos en una victoria contra Uzbekistán.

Pero ojo al dato, porque esto ya se ha vidido en Colombia, con casos como el de Alexéi Rojasnacido afuera, papás colombianos, y proceso en Europa y al final, terminó defendiendo el arco cafetero y hasta se colgó una medalla mundialista. Entonces, no sería raro que en la Federación empiecen a echarle el ojo a Freddy Bernal, a ver si lo convencen, si le hablan bonito, si le muestran el proyecto. Porque talento hay, y esos jugadores criados en el rigor europeo son una bendición para cualquier selección.

Así que, en pocas palabras, no hay que perder de vista a Freddy Bernal no lo pierdan de vista. El joven arquero ya dio un paso gigante firmando su primer contrato profesional con el Chelsea. Soñó, trabajó, y ahí va, escalando. Falta ver si el corazón le late más por los Beatles o por el vallenato, pero lo seguro es que en Colombia se le espera con los brazos abiertos, siempre y cuando quiera defender la camiseta con orgullo.