Champions League

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Erling Haaland: el temible goleador nacido en Inglaterra que escogió jugar para Noruega

Nació en Leeds, Inglaterra, es hijo de noruegos y prefirió jugar para la selección de la patria de sus padres que para la del país que lo vio nacer.

Erling Haaland es una verdadera pesadilla para las defensas. Foto: Youtube
Erling Haaland es una verdadera pesadilla para las defensas. Foto: Youtube

Nació en Leeds, Inglaterra, es hijo de noruegos y prefirió jugar para la selección de la patria de sus padres que para la del país que lo vio nacer.

Uno de los jugadores que acapara la atención en la final de la Champions League que se disputará en la tarde del sábado en Estambul es el noruego Erling Haaland, una de las joyas del fútbol mundial que en el equipo de Pep Guardiola no se cansa de romper récords gracias a su capacidad goleadora.

Haaland es una verdadera máquina de anotar goles y sus promedios se encuentran por encima del promedio, por eso es una de las figuras del Manchester City y un insustituible en el equipo que se muestra como el favorito para llevarse la orejona a la ciudad industrial y astillera de Inglaterra.

El delantero noruego de elevada estatura, pero con una potencia y una técnica envidiable está próximo a cumplir 23 años, y de mantener su promedio goleador impondrá marcas muy difíciles de romper por los delanteros de un fútbol moderno cada vez más exigente.

Nació en Inglaterra

Curiosamente, el delantero que llegó a los Sky Blues proveniente del Borussia Dortmund, no nació en Noruega, y fue la ciudad de Leeds la que lo vio nacer un 21 de julio de 2000, en el club de dicha ciudad jugaba su padre Alf-Inge Haaland, un defensa noruego que hizo la mayor parte de su carrera en Inglaterra.

La familia Haaland abandonó Inglaterra y retornó a Noruega cuando el pequeño Erling contaba apenas con 3 años, y en el país perteneciente a la península escandinava se formó deportivamente, pero no fue el fútbol la única disciplina que practicó, pues el balonmano, el atletismo y hasta el golf fueron parte de su vida diaria.

En la ciudad de Bryne, en Noruega, Haaland inició su formación futbolística, de allí pasó a una prueba en el Hoffenheim alemán, pero fue fichado por el Molde FK, en donde comenzó a mostrar su capacidad goleadora, la que le abrió las puertas del Red Bull Salzburgo austriaco.

Haaland hizo su arribo al Borussia Dortmund y allí comenzó a mostrarle al mundo que un jugador fuera de serie estaba dando pasos de animal gigante, o de ‘bestia’, como se le llama porque es un depredador en el área.

Erling Haaland pudo jugar para la selección de Inglaterra por haber nacido en dicho país, pero el cañonero prefirió la selección de Noruega por ser la patria de sus padres y también la suya, porque él se considera muy noruego.

A pesar de que su selección no es una de las más fuertes en el ámbito internacional, Haaland espera replicar sus buenas actuaciones con clubes en su seleccionado y poder ser protagonista en un Campeonato Mundial de Fútbol.