Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

City o Inter: Ya lo dijo la inteligencia artificial, este sería el nuevo campeón de la Champions League

Este sábado se disputará la gran final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, estas fueron las predicciones de la IA.

Este será el ganador de la Champions League según la IA. Foto: Twitter City / @Globe_Soccer
Este será el ganador de la Champions League según la IA. Foto: Twitter City / @Globe_Soccer

Este sábado se disputará la gran final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, estas fueron las predicciones de la IA.

Este sábado es el gran día, la final de la Champions League está servida, el estadio olímpico de Estambul será testigo del enfrentamiento entre el poderoso equipo de Pep Guardiola Manchester City e Inter Milán, quienes acuden tras dejar en el camino al vigente campeón y al italiano AC Milán.

Un camino largo y lleno de sorpresas para ambos equipos que serán protagonistas en la fiesta más importante a nivel de clubes, por una parte, el Inter de Milán, el cual es comandado por el entrenador Simone Inzaghi, llega después de cumplir con una gran campaña donde prevaleció lo ofensivo en una combinación en su nómina de experiencia y frescura aportada por los más jóvenes. Hombres como el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, han sido claves en la formación de los jugadores emergentes que ya pueden presumir una final de la Liga de Campeones.

En la otra esquina aparece el histórico Manchester City que adicional al título de la Premier League, ahora buscará consolidarse como el “Rey de Europa”. De la mano del goleador Erling Haaland, podría soñar con la victoria con la motivación en su bolsillo, después de derrotar al siempre favorito Real Madrid, que no tuvo oportunidad ante la cuota goleadora que de Pep en la semifinal.

"Al final es un partido de fútbol. El equipo que lo haga mejor cuando terminen los 90 minutos ganará. Lo importante es que mañana a las 10 de la noche en Estambul juguemos lo mejor posible", aseguró el entrenador Guardiola.

Ambos clubes, sin duda han hecho méritos para llegar hasta el cierre del prestigioso campeonato, pero el conjunto inglés llega con gran favoritismo a quedarse con el anhelado trofeo, por su trayectoria y por supuesto acompañado de los deseos de la hinchada. 

Sin embargo, no serían los únicos quienes apuesten por los de Guardiola, según algunos algoritmos y datos históricos, en medio del crecimiento de la Inteligencia Artificial, se conocieron sus predicciones para el equipo el cual se llevará finalmente el título europeo. Al parecer para la IA la trayectoria del club celeste acompañado de una gran nómina de figuras lo harían superior a su rival italiano y merecedores del trofeo.

El partido entre el equipo ciudadano y los italianos esta programado para que inicie a partir de las 2:00 pm hora colombiana y su correspondiente transmisión estará por cuenta de la señal de ESPN y vía streaming por la plataforma de Star+.