Champions League

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La UEFA entregará millonaria suma de dinero al ganador de la Champions League 2024

La UEFA destinó un monto total de 2.100 millones de euros en premios para los equipos participantes.
 

Foto: Instagram Champions League
Foto: Instagram Champions League

La UEFA destinó un monto total de 2.100 millones de euros en premios para los equipos participantes.
 

El mundo del fútbol a nivel internacional tiene los ojos puestos en la jornada de este sábado, 1 de junio, pues se jugará la final de la Champions League 2024 entre Borussia Dortmund y el Real Madrid en Wembley. El equipo alemán se apunta a su primera “orejona”, mientras que el conjunto merengue desea sumar una más a su cuenta y obtener la decimoquinta. 

Para esta edición del campeonato, la UEFA destinó un monto total de 2.100 millones de euros en premios para los equipos participantes.

A pesar de que aún no se conoce con exactitud la suma que se llevaría el ganador, si el Real Madrid levanta una vez más la Copa en el fútbol del viejo continente, se embolsará un aproximado de 84,5 millones de euros. Por su parte, si el Borussia Dortmund logra la hazaña, le corresponde una cantidad aproximada de 77,9 millones de euros, un poco menos que la que podría recibir el Madrid, debido a que en la fase inicial sumó dos empates y una derrota.

A medida que transcurre el campeonato, los equipos van acumulando premios en la medida en la que van generando resultados positivos. El simple hecho de tener una plaza fija en la Champions, entrega 15 millones de euros, para la fase de los 32 grupos, se entrega por cada victoria la suma 2,8 millones de euros, mientras que el empate fue asignado con 930.000 euros.

Los equipos que continúan avanzando añaden a su cuenta 9,6 millones en los octavos de final; para los cuartos entran en juego 10,6 millones, son otros 12,2 millones de euros para los semifinalistas, y 15,5 millones para los dos conjuntos que juegan la final, llegando al monto final. 

Es importante mencionar que las cifras no son totalmente confirmadas, pues la organización añade, aumenta o disminuye en algunos puntos mencionados anteriormente.