Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Por culpa de la hinchada, el Junior fue duramente sancionado por la Dimayor

Dimayor impuso una fuerte sanción al Junior a raíz de los hechos de violencia registrados en el estadio en el juego ante Atlético Bucaramanga. 
 

Foto: Instagram Junior
Foto: Instagram Junior

Dimayor impuso una fuerte sanción al Junior a raíz de los hechos de violencia registrados en el estadio en el juego ante Atlético Bucaramanga. 
 

El Junior nuevamente fue sancionado por la División Mayor de Fútbol Colombiano, por los hechos de violencia que se presentaron el pasado sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por cuenta de la hinchada del equipo “tiburón”, al inicio del partido frente a Atlético Bucaramanga por los cuadrangulares de la Liga BetPlay. 

De los disturbios entre los hinchas, resultaron varias personas heridas y algunos miembros de la hinchada tuvieron que ser trasladados a centros de asistencia médica. Además, la intervención de la Policía fue crucial para desalojar esa zona del escenario deportivo y dar continuidad al juego.  

Así se registró en el informe entregado al Comité Disciplinario: “Transcurrido el minuto 10 se suspendió el partido por una disputa entre aficionados del equipo local ubicados en la tribuna sur, en donde varios ingresaron al terreno de juego. Se esperó que la fuerza pública controlara la situación y garantizarán seguridad. Pasados 35 minutos se pudo reiniciar el juego y este concluyó de buena manera". 

Situación que obligó al ente regulador a sancionar al actual campeón del FPC, con una multa económica de $14.300.000 de pesos y una sanción de tres fechas al Metropolitano de Barranquilla, con incidencia en la tribuna sur. 

En su momento, el capitán del Junior y antiguo jugador de la Selección Colombia, Carlos Bacca, declaró refiriéndose a los hechos de violencia que tuvieron lugar en la tribuna sur del Metropolitano: “Ojalá estas personas recapaciten, te puede hacer perder un partido”. 

Posterior a la contención de esta situación, se logró reanudar el partido y Junior fue quien se impuso sobre el Bucaramanga gracias a una anotación del “70”, lo cual les aportó en la oportunidad que la agrupación tiene de ser partícipe en la disputa del final de la Liga BetPlay. 
 
El Junior enfrentará este domingo 2 de junio, a Millonarios por la fecha 6 de los cuadrangulares, y peleará por un nuevo cupo a la final, dependiendo de los otros dos resultados en las diferentes plazas del país.