Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: Luis Díaz anda intratable y marcó el primer gol del Porto ante el Milan

El colombiano Luis Díaz tardó solo cinco minutos para marcar el primer gol para el Porto ante el Milan.

Actualización
Luis Díaz marcó para el Porto ante el Milan. Foto: Twitter captura pantalla ESPN.
Luis Díaz marcó para el Porto ante el Milan. Foto: Twitter captura pantalla ESPN.

El colombiano Luis Díaz tardó solo cinco minutos para marcar el primer gol para el Porto ante el Milan.

Luis Díaz sigue imparable con el Porto y ahora en tan solo cinco minutos de disputado el partido ante el Milan por la UEFA Champions League, marcó el primer gol del juego.

‘Lucho’ anda muy dulce con el gol y en una recuperación de los ‘Dragones’, Marco Grujic asistió a Díaz que frente al arco fue impecable y mandó el balón al fondo de la red, para poner el 0-1.

Este es el segundo gol del guajiro en la presente edición de la Champions League, los dos al Milan, y que lo convierten en el jugador más desequilibrante del Porto en el torneo continental.

El otro colombiano del que inicialmente se informó era titular fue Mateus Uribe, pero en el precalentamiento a pocos minutos del inicio del juego volvió a sentir una molestia física y no hizo parte del once inicialista. 

El trámite del partido siguió siendo favorable para el equipo portugués, que a punta de contragolpes trataba de ampliar el marcador, pero a falta de efectividad lo evitaba.

El primer tiempo concluyó con victoria para el visitante, con una destacada actuación del futbolista colombiano Luis Díaz.

La segunda parte fue diferente, y el Milan se le vio más agresivo y en búsqueda de un gol que empatara el juego y así mantener las esperanzas de poder clasificarse a la fase de octavos de la Champions.

La anotación del empate llegaría al 61’, por medio de Chancel Mbemba, que le ponía emoción al partido.

Después del gol, el cuadro italiano siguió insistiendo en búsqueda de darle vuelta al resultado, pero le faltaba más finura en el último pase para generar el peligro necesario y tomarse confianza.

Al 79’ Díaz salió por Xavier Almeida, un cambio necesario, ya que el guajiro ya se veía un poco agotado y sus intervenciones no eran importantes debido al fuerte desgaste.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos y con el Milan desatado buscando la victoria, mientras que el Porto defendía el punto que lo mantenía con aspiraciones de clasificación.

El juego finalizaría con empate -1-1, teniendo a ‘Lucho’ como gran protagonista y jugador definitivo en el resultado que terminó siendo positivo para los portugueses.

Clic en la imagen para ver el gol de Luis Díaz para poner en ventaja al Porto ante el Milan:

Foto: Twitter captura pantalla ESPN.