COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Video: Luis Díaz sigue imparable y marcó un bonito gol de cabeza con el Porto

El futbolista colombiano Luis Díaz marcó nuevamente en la victoria del Porto.

Gol de Luis Díaz con el Porto. Foto: Twitter Captura pantalla VS Sports.
Gol de Luis Díaz con el Porto. Foto: Twitter Captura pantalla VS Sports.

El futbolista colombiano Luis Díaz marcó nuevamente en la victoria del Porto.

El atacante colombiano Luis Díaz, sigue por la buena senda y marcó nuevamente con su equipo el Porto, en esta ocasión en la victoria ante el Boavista por la Liga de Portugal.

‘Lucho’ abrió el marcador del partido al minuto 21, cuando aprovecho un gran centro de un compañero para impactar el balón con un potente remate de cabeza anticipándose al defensor, y así poner en ventaja a los Dragones.

Un nuevo gol de ‘Lucho’ que lo sigue poniendo en lo más alto de su equipo y ratifica que su gran momento futbolístico no es casualidad.

El trámite del juago fue bueno para el ‘guajiro’, ya que s ele vio muy desequilibrante por la banda izquierda y siempre generando peligro en el área rival y volviéndose incontrolable para los defensores rivales.

Finalmente, el partido concluyó con victoria del Porto por 4-1 y Díaz fue elegido el mejor jugador del partido y disputando todo el juego.

Otros colombianos que estuvieron en cancha fueron Mateus Uribe que disputó 54 minutos con el Porto, y Sebastián Pérez que ingresó al 46’ en el Boavista.

Clic en la imagen para ver el gol de Luis Díaz en la victoria del Porto:

Foto: Twitter Captura pantalla VS Sports.

Chelsea ganó y sigue más líder que nunca en Inglaterra

El Chelsea sigue haciéndose fuerte al frente de la Premier League y venció por 0-3 al Newcastle United, el nuevo rico del campeonato, con un doblete de James.

El conjunto de Thomas Tuchel, después de un duro partido en la Copa de la Liga, donde tuvieron que irse hasta los penaltis, decidieron en St James Park en la segunda parte.

James, que también marcó la jornada pasada contra el Norwich, abrió el electrónico con una gran definición a la escuadra dentro del área tras un centro de Callum Hudson-Odoi. Ante las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner, que aún no están recuperados de sus respectivos problemas físicos, James se vistió de goleador y a trece minutos del final sentenció el encuentro.

En un contraataque, el latera inglés recibió en una posición parecida a la del primer gol y volvió a sacar otro cañonazo con la zurda.

Para redondear el marcador, Jorginho transformó un penalti cometido sobre Kai Havertz y el Chelsea aseguró la goleada y el liderato. Con los pinchazos de sus rivales, el Chelsea es aún más líder, con 25 puntos, tres de ventaja respecto al Liverpool y cinco respecto al Manchester City.

Pinta negra la temporada para el Newcastle, que necesita como el comer el mercado de fichajes. Las 'Urracas' son penúltimas, con tan solo cuatro puntos en diez jornadas.