Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Preocupación tras la fecha FIFA, estas estrellas se perderían los cuartos de final

La pasada jornada clasificatoria de la Eurocopa 2024, habría dejado múltiples bajas en el marco de la Liga de Campeones que regresa en abril.

La Eurocopa 2024 y su jornada de clasificación dejó múltiples bajas de cara a la Champions League. Foto: Instagram Thibaut Courtois
La Eurocopa 2024 y su jornada de clasificación dejó múltiples bajas de cara a la Champions League. Foto: Instagram Thibaut Courtois

La pasada jornada clasificatoria de la Eurocopa 2024, habría dejado múltiples bajas en el marco de la Liga de Campeones que regresa en abril.

Los cuartos de final de la Champions League se aproximan y con ellos la emoción de los aficionados por ver a sus mejores estrellas brillar en el campo de juego rumbo al titulo europeo, sin embargo, figuras de la talla del portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, y el delantero del Manchester City Phil Foden, podrían abandonar el sueño de coronarse campeón debido a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, por cuenta de las lesiones y algunas complicaciones de salud.

El guardameta merengue le cumplió a su nación en la pasada jornada cuando la Selección de Bélgica se enfrentó a Suecia quedándose con el triunfo 3-0 en el partido clasificatorio el pasado viernes, pero tuvo que abandonar la concentración de la selección belga y regresó a la capital española por una "pequeña distensión en el aductor", según informó este domingo la Real Asociación Belga de Fútbol.

"Thibaut volvió por precaución al Real Madrid por una pequeña distensión en el aductor", escribió en su perfil de la red social Twitter la Real Asociación Belga de Fútbol. Así las cosas, el golero Courtois no disputará el partido amistoso de Bélgica contra Alemania que tendrá lugar en Colonia el martes, detalló la agencia de noticias Belga, en su lugar saldrá el segundo arquero Koen Casteels, que defiende los colores en el Wolfsburgo, de la Bundesliga de Alemania. Un destino similar deberá afrontar el atacante inglés Phil Foden, quien no saldrá ante Ucrania rumbo a la Eurocopa ya que fue intervenido por apendicitis, según lo indicó la Federación de su país.

Otra de las posibles bajas de cara a los cuartos de la Liga de Campeones sería el defensor del Chelsea Reece James, internacional de la Selección de Inglaterra, quien habría sufrido un en los isquiotibiales, según lo comunicó medios cercanos al club,  de esta manera el zaguero regresó para unirse con su club para dedirarse a su recuperación y se perdería el partido de Inglaterra ante Ucrania, se espera que pueda restablecerse para el duelo del Chelsea FC ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el próximo 12 de abril en el Estadio Santiago Bernabeu.