liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior y Cali perseguidos por la B, América no quiere ceder así va la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023

Así avanza la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor 2023 I, este martes se cierra la jornada con el partido entre Equidad y Boyacá Chicó.

Así va la fecha 10 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Así va la fecha 10 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Así avanza la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor 2023 I, este martes se cierra la jornada con el partido entre Equidad y Boyacá Chicó.

La Liga BetPlay 2023 I sgiue su curso, este lunes la fecha 10 ofrece el compromiso entre Jaguares y Deportivo Pasto y este marte cierran la jornada Boyacá y La Equidad, sin embargo, los resultados del fin de semana dejaron novedades en la clasificación que por ahora mantiene al América de Cali en lo más alto.

El cuadro escarlata sigue como absoluto líder, luego de empatar este domingo frente a Deportivo Cali 1-1 en la llamada fecha de clásicos. Los "Diablos rojos" iniciaron arriba en el marcador gracias al español Iago Falque, quien marcó a los 34 minutos de juego. Pero por fortuna para los azucareros, cuatro minutos después Jhon Vásquez sería quien dejaría en igualdad de condiciones la cuenta.

Así las cosas, los dirigidos por Alexandre Guimaraes sumaron 20 puntos, seguido de su rival directo, Águilas Doradas que tiene 19. Mientras tanto, otra es la realidad para los de Jorge Luis Pinto ya que sufren por ser los últimos en la tabla de clasificación con 8 unidades.

En el duelo que reunió al Junior, del ex seleccionador de Colombia Hernán Darío "Bolillo" Gómez, cuyo resultado también fue un empate, ante el Unión Magdalena, marcador que no generó buenas sensaciones entre los hinchas, ya que tuvo la posibilidad de conseguir los tres puntos. Los tantos estuvieron a cargo de Vladimir Hernández y el otro, de tiro penalti, del arquero Sebastián Viera. Para la visita, Isaac Camargo marcó doblete y dejó el 2-2, empate que pone al Junior, en la penúltima casilla sumando 8 puntos. El Ciclón comparte un destino similar, tiene 9 enteros y ocupa la plaza 18.

Por otro lado, en el clásico de la Montaña, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) mantuvieron la línea del empate gracias a los goles del argentino Luciano Pons, mientras que el volante Dorlan Pabón igualó el marcador con un gran remate al arco que dio un parte de tranquilidad a la hinchada verdolaga que oficializaba de local en el Atanasio Girardot. 

Ahora el Verde de la Montaña llegó a 17 puntos en la parte alta de la tabla, en tanto que el Independiente Medellín sumó un punto y totaliza 12 enteros, que no le alcanzan para ganarse un lugar entre los ocho equipos que avanzan a la siguiente fase del torneo, según informó EFE este lunes.

Águilas Doradas si consiguió imponerse 1-0 ante Envigado, con lo que llegó a 19 puntos y comparte el liderato con el cuadro de Gumaraes. Así como Alianza Petrolera que dejó en el camino al Atlético Bucaramanga al que derrotó 2-0 con goles de Harrison Mojica y Stiven Rodríguez. Finalmente el derbi cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, terminó con igualdad quienes preocupan a la afición por ocupar el puesto 16 y 13 con 11 y 9 unidades, respectivamente.