Champions League

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Liverpool ganó y goleó a la Roma pero dejó la llave abierta a la final

La Roma logró complicar los últimos minutos al Liverpool y disminuyó ventaja en el marcador, dejando la llave abierta a la final de la Liga de Campeones. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Roma logró complicar los últimos minutos al Liverpool y disminuyó ventaja en el marcador, dejando la llave abierta a la final de la Liga de Campeones. 

El Liverpool inglés recibió en la tarde de este martes 24 de abril ante su gente a la Roma de Italia por la ida de las semifinales de la Champions League.

No dejes de leer: James Rodríguez y otros jugadores que enfrentarán a sus antiguos equipos

El partido desde un principio se mostró bastante entretenido, más de 55 mil personas asistentes al estadio fueron testigos de un partidazo que se vivió en la grama del Anfiel, un duelo entre dos de los más grandes e históricos clubes internacionales.

El Liverpool comenzó imponiendo jerarquía, su principal objetivo era tener la pelota y lo consiguió, dominó el juego de principio a fin. Después de que la tuvo, comenzó a buscar las vías de cara al gol, insistió tanto que por fin consiguió su cometido.

En un poco más de la media hora del primer tiempo (min 35), llegó la primera anotación para el Liverpool, que logró abrir la contienda tras un golazo de Mohamed Salah.

El egipcio tuvo todo el tiempo para observar a sus adversarios e incluso para mirar la posición del guardameta brasileño Alisson Becker, y con un disparo, más colocado que con potencia, logró anotar un verdadero golazo, allá en el ángulo, donde no llega ni el mejor portero del mundo.

Los minutos comenzaron a agotarse en la primera parte, pero el Liverpool quería más, no aflojaba y mucho menos soltaba la pelota, dominaba en todas las áreas y era contundente, fue tanta su insistencia por aumentar la contienda que finalizando la primera parte llegó otro más.

Lo logró en el minuto 45, y a que no adivinan quién fue el que hizo el segundo… sí, el mismo del primero, Mohamed Salah, que anotó un doblete en la casa del Liverpool, y nuevamente, por respeto a la Roma, no celebró la anotación.

Otro golazo del egipcio, que bañó con una vaselina al portero Alisson, nada que hacer para el cuidapalos de la Roma que solo vio como la pelota se introducía en su arco.

Aunque las cosas no mejoraron para la Roma, e incluso, empeoraron más de lo que se podría pensar, los romanos no solo perdieron sino que salieron humillados del Anfield.

En la segunda parte les esperaba otra paliza, pues el Liverpool no contento con los dos anotados  en el primer tiempo, anotó otros tres.

El tercero del partido lo hizo Sadio Mané, quien tenía una noche discutía por no aprovechar las ocasiones que se le presentaron en la primera parte, pero que logró reivindicarse con la diana que anotó.

Los dos restantes para enmarcar el resultado final fueron obra del brasileño Robert Firmino, que sentenciaba la contienda.

Pero el partido continuó y la Roma comenzó a despertar, en los últimos 20 minutos logró reducir distancia en el marcador y opacó un poco la fiesta en el Anfield.

Primero fue Edin Dzeko, logró anotar el primero para los suyos. A partir de ahí la Roma comenzó a creer en la remontada, aunque el duelo iba, en ese momento, 5 goles a 1.

Los romanos cambiaron su chip de mantalidad y fueron más agresivos en ataque, la contienda se vio más afectada para el Liverpool cuando Diego Perotti convirtió un tiro penal en gol, cerrando la contienda de ida con un resultado final de 5 goles a 2.

De esta manera queda abierta la llave para la Roma, que con solo tres goles en casa, pasarían a la gran final de la Champions League, claro, siempre y cuando el Liverpool no anote un solo gol de visitante.

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 2 de mayo a la 1:45 pm en el Estadio Olímpico de Roma (Italia).

También puedes ver: Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez previo al partido de Champions League