Jornada sin sabor para los colombianos en la primera fecha de la nueva Champions League
Una jornada sin sabor para los colombianos en la primera fecha de la nueva Champions League. Cabal y Córdoba no jugaron y Luis Díaz y Jhon Jader Durán tuvieron algunos minutos en cancha.
Una jornada sin sabor para los colombianos en la primera fecha de la nueva Champions League. Cabal y Córdoba no jugaron y Luis Díaz y Jhon Jader Durán tuvieron algunos minutos en cancha.
Gran expectativa había en Colombia por seguir de cerca las actuaciones de los futbolistas nacionales que harían parte de la primera fecha de la Champions League.
Con nuevo formato, la competición de clubes más importante de Europa y también del mundo, enfrentaba a grandes equipos, y en ellos, la cuota colombiana se hacía presente con Juan David Cabal en la Juventus, Luis Díaz en el Liverpool, Juan José Córdoba en el Dinamo Zagreb y Jhon Jader Durán del Aston Villa tendrían participación con sus equipos.
Cabal calentó banca
La jornada resultó agridulce para los jugadores colombianos porque Juan David cabal no fue participe del triunfo de la Juventus 3 a 1 ante el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el colombiano, una de las adquisiciones más sonadas del club turinés, ha tenido la oportunidad de ser titular, pero ha recibido bastantes críticas porque se espera que sea un lateral con auténtico desborde y también con buena marca, sin embargo, el zaguero caleño se está acoplando al calcio y espera pronto ser un jugador indiscutible en el onceno titular de su equipo.
Lucho lucha por la titular
Luis Díaz no alineó como inicialista en el juego en el que Liverpool se impuso 3 a 1 como visitante al Milán, uno de los equipos, que al igual que el rojo inglés, de los más ganadores de la competición europea y que actualmente se encuentra muy lejos de ser ese onceno poderoso de otras épocas.
Sorprendió que el entrenador Arne Slote no incluyera al colombiano en la alineación titular, siendo el guajiro uno de los jugadores que más desequilibrio ha mostrado en las últimas fechas para el equipo que ´nunca camina solo´.
Liverpool logró una importante victoria ante el equipo italiano y el extremo colombiano solo ingresó al campo en el minuto 68 sin tener mayor suceso en el juego del equipo.
John Jader celebró en vano
Jhon Jader Durán, quien venía de marcar un golazo que selló el triunfo agónico de Aston Villa en la Premier League, no contó con la mejor de las suertes a pesar de que su equipo ganó como visitante 3 a 0 al Young Boys de Suiza, club en el que alguna vez jugara el recordado Andrés Escobar.
El atacante colombiano no fue inicialista, pero una vez fue enviado al terreno de juego trató de juntarse con sus compañeros y de llegar al área para también explotar su potente pegada desde fuera de ella, tuvo la oportunidad de celebrar un gol que, infortunadamente, fue anulado por una mano previa del compañero que lo asistió.
??Luego del aplastante 9-2 del Bayern Múnich ante el Dinamo Zagreb, esta se convirtió en la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones.
— Versus (@SomosVersusPY) September 17, 2024
A continuación otras grandes palizas en la máxima competición del viejo continente: pic.twitter.com/k4qGPx80o2
Córdoba ni la vio
Juan José Córdoba, recién incorporado al Dinamo Zagreb, no pisó el césped en la goleada de la fecha, pues el Bayern Múnich, el gran equipo alemán de todos los tiempos, le encajó 9 goles al equipo croata, que solo pudo marcar en dos ocasiones para dejar el resultado final menos dramático.
La jornada de la primera fecha de la Champions League no fue la mejor para los colombianos porque de 4 con posibilidad de acción, 2 estuvieron en la banca y se espera que los otros compatriotas en competición puedan mostrar lo mejor de su fútbol y brillar en la competición más prestigiosa del planeta.