Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los futbolistas de nuestro país que buscarán la Champions League en la temporada 21/22

Sin duda alguna los futbolistas cafeteros no podrían faltar en la competición de clubes más importante del mundo.

Juan Guillermo Cuadrado / Wilmar Barrios. Foto: Getty Images / Zenit
Juan Guillermo Cuadrado / Wilmar Barrios. Foto: Getty Images / Zenit

Sin duda alguna los futbolistas cafeteros no podrían faltar en la competición de clubes más importante del mundo.

Cuando se habla de la UEFA Champions League, se viene a la mente una imagen de magia, juego y fútbol de calidad, y en esta versión del torneo los futbolistas colombianos no podían faltar.

En el grupo B la competición contará con 3 colombianos, en el campeón español Santiago Arias participará bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, el lateral aún desconoce si continuará en el club, pero por el momento es jugador del Atlético de Madrid. Por su parte, Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe estarán participando a nombre del Porto de Portugal, los colombianos referentes de la Selección Colombia buscarán mejorar las presentaciones del cuadro portugués en las últimas ediciones de la Champions, donde no han sido las mejores.

Foto: Instagram SantiagoArias13
Foto: Instagram SantiagoArias13

Tanto Atlético de Madrid como el Porto, estarán compartiendo grupo con el Liverpool de Inglaterra y el Milán de Italia.

La representación más grande de futbolistas colombianos la tendrá el sorprendente y debutante Sheriff Tiraspol de Moldavia, el equipo se clasificó por primera vez a la UEFA Champions League, en el equipo estarán el defensor central Danilo Arboleda ex América de Cali, Hansel Zapata es Equidad y Millonarios y Frank Castañeda quien es uno de los capitanes del equipo.

El equipo de Moldavia quedo ubicado en el Grupo D y se enfrentará al Inter de Milán, al trece veces campeón Real Madrid y al Shakhtar Donestk de Ucrania.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Grupo F también tendrá representantes colombianos, los cuales estarán representando al Atalanta de Bérgamo, Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel esperan mejorar lo conseguido la temporada pasada cuando llegaron a los cuartos de final con el equipo italiano.

Para esta temporada los dirigidos por Gian Piero Gasperini compartirán grupo con el Villarreal de España, el poderoso Manchester United y el Young Boys de Suiza.

Foto: Atalanta
Foto: Atalanta

La participación de los colombianos se cierra en el grupo F, allí Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus estará enfrentando al Zenit de San Petersburgo en donde milita el volante Wilmar Barrios.

Ambos jugadores compartirán grupo con el actual campeón de la competición el Chelsea de Inglaterra y el Malmo de Suecia.

En total 10 jugadores de nuestro país buscarán hacer historia en la UEFA Champions League, la cual iniciará el próximo 14 de septiembre y finalizará el 28 de mayo de 22 con la final en el Saint Petersburgo Stadium de Rusia.

Recordemos que para la actual temporada fue eliminado el gol de visitante, por tal motivo, en la fase de eliminatorias avanzará el ganador del marcador global y el empate accederá directamente a tiempos extras.