Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Prográmate para los juegos de los colombianos en la UEFA Champions League

Entre el martes y miércoles se disputará la fecha 5 de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

Programación colombianos fecha 5 UEFA Champions League. Foto: EFE
Programación colombianos fecha 5 UEFA Champions League. Foto: EFE

Entre el martes y miércoles se disputará la fecha 5 de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

Vuelve a rodar la pelota en una nueva jornada de la UEFA Champions League, torneo que reúne a los mejores equipos del viejo continente y en el cual participan los jugadores colombianos referentes en Europa.

En esta oportunidad todos los cafeteros tienen chance de clasificar a los octavos de final, aunque unos tienes menos posibilidades que otros y deberán buscar el cupo para jugar el repechaje de los octavos de la UEFA Europa League.

El día martes tendremos en acción a cuatro jugadores de los nuestros.

Juan Guillermo Cuadrado

Luego de su buena victoria en Serie A frente a la Lazio en condición de visitante, la Juventus visita la capital inglesa para medirse al actual campeón del torneo, el Chelsea de Inglaterra, compromiso en el que los italianos esperan sumar un punto que les asegure el liderato del Grupo H.

Foto: EFE
Foto: EFE

Actualmente, Juventus es líder con 12 puntos, seguido por los blues con 9 y que empatando se clasificarían a la siguiente fase.

Wilmar Barrios

El volante central referente de la Selección Colombia se juega con su equipo la última oportunidad por pelear un cupo en los octavos de final, el Zenit de Rusia visita al Malmo de Suecia, compromiso que deberá ganar el equipo del cafetero si quiere seguir en torneos internacionales, puesto que si Chelsea empata o gana quedará eliminado de la Champions, pero peleará por el cupo a Europa League.

Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel

Después de un gran partido en el rentado local, el Atalanta de Bérgamo visita al Young Boys con la necesidad de conseguir una victoria a causa de los resultados negativos obtenidos ante el Manchester United.

El equipo de los cafeteros deberá esperar que el cuadro inglés le gane al Villareal para seguir que sumando tres puntos se quede con la segunda casilla y en la última fecha definan la clasificación frente a los españoles.

Para el día miércoles son cinco los compatriotas que deberán jugar para ayudar a sus equipos.

Éder Álvarez Balanta

Brujas de Bélgica se juega la posibilidad de permanecer en torneos internacionales cuando reciba en su casa al Leipzig de Alemania, de sumar una victoria, el equipo del colombiano eliminará a los germanos y por lo menos asegurará puesto a Europa League.

Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe

El Porto de Portugal tiene el reto más complicado de la jornada, los dragones viajan a Inglaterra para medirse al Liverpool, equipo que ya se clasificó a los octavos de final.

Los portugueses son segundos de su grupo y deberán sumar puntos para que en la última fecha definan la clasificación de local con el Atlético de Madrid que es tercero y jugará con el Milán en territorio español.

Frank Castañeda y Danilo Arboleda

El equipo revelación del torneo deberá recibir en su casa al Real Madrid, Sheriff Tiraspol de Moldavia espera sumar una victoria frente a los blancos que le permitan meterse en la pelea por clasificar a la siguiente ronda.

Actualmente, son terceros con 6 puntos, superados por el Madrid con 7 y por el Inter con 9.