Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Real Madrid sacó su casta y luego de ir abajo por 0-3, terminó clasificando a las semifinales de la Champions

Rodrygo y Karim Benzema anotaron los goles de la histórica clasificación de la casa blanca. 

Real Madrid superó al Chelsea y se mete en las semifinales de la Champions. Foto: EFE
Real Madrid superó al Chelsea y se mete en las semifinales de la Champions. Foto: EFE

Rodrygo y Karim Benzema anotaron los goles de la histórica clasificación de la casa blanca. 

El torneo de clubes más importante del mundo tuvo cita en el mítico estadio Santiago Bernabéu para definir uno de los semifinalistas que buscará llegar a la gran final que se disputará en Francia.

Real Madrid recibió al Chelsea por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de que el equipo español se quedará con el juego de ida por 1-3 con una magistral presentación del goleador Karim Benzema.

La vuelta fue totalmente sorpresiva para todos los aficionados, principalmente para los jugadores del Real Madrid, los cuales se vieron arremetidos con la gran actitud y el juego mostrado por el equipo inglés.

Los dirigidos por Tuchel sabían que no se podían guardad nada y los furiosos ataques dieron fruto al minuto 15 cuando apareció Mason Mount para sentenciar un ataque por el centro del campo, donde Timo Werner habilitó al jugador inglés que sacó un zapatazo desde el borde del área para vencer a Courtois y poner el 0-1.

Gol del Chelsea al Real Madrid. Foto: EFE
Gol del Chelsea al Real Madrid. Foto: EFE

El cuadro madrileño, a pesar de estar abajo en el marcador, intentó darle trámite a la pelota, jugar de manera defensiva, lo cual fue aprovechado por los visitantes, que poco a poco se acercaron al área del Real Madrid, pero que no pudieron concretar las jugadas para ampliar la ventaja obtenida.

Para la parte complementaria, las cosas no cambiaron, los ‘Blues’ se dedicaron a tener la pelota, buscar espacios y a intentar marcar el tanto que sentenciara el empate de la serie.

Por los lados del Madrid, los blancos no tuvieron reacción, se vieron sometidos y en las pocas salidas rápidas que lograron hacer, siempre fueron cortadas por la defensa londinense.

Llegó el minuto 51 y la pelota quieta le dio el anhelado gol al Chelsea, tiro de esquina cobrado por Marcos Alonso para encontrar al alemán Rüdiger, el cual cabeceó al primer palo y logró anotar el 0-2, dejando atónito al estadio.

Antonio Rüdiger gol con el Chelsea en Champions League. Foto: EFE
Antonio Rüdiger gol con el Chelsea en Champions League. Foto: EFE

Los visitantes aprovecharon el bajón anímico del rival y pudieron anotar el tercero al minuto 64 por medio del español Marcos Alonso, acción que fue anulada por una mano del canterano madridista. Nueva vida para los blancos.

Real Madrid tuvo un momento, una jugada para meterse en el partido, al minuto 66 apareció el capitán, Karim Benzema, luego de un gran centre de Mendy, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Chelsea siguió dominando las acciones y toda su labor le vino a dar frutos al minuto 75, fue el turno para Werner que recibió un gran pase de Alonso, recortó a tres rivales y remató para poner el 0-3 y dejar noqueado al local y a sus aficionados.

Timo Werner gol al Real Madrid. Foto: EFE
Timo Werner gol al Real Madrid. Foto: EFE

A todo o al nada, fue la consigna de Carlo Ancelotti que envió al terreno de juego a Rodrygo y a Marcelo por Casemiro y Mendy, lo que le vino a dar frutos de manera inmediata, dos minutos después de su ingresó, el brasilero conectó un pase magistral de Modric para marcar el 1-3 y empatar la serie a falta de 10 minutos para el final.

Rodrygo celebrando con Benzema el gol del Real Madrid. Foto: EFE
Rodrygo celebrando con Benzema el gol del Real Madrid. Foto: EFE

Empate en la serie, juego al tiempo extra, para conocer el clasificado a las semifinales de la Champions League.

Real Madrid es un equipo que nunca se debe dar por muerto y así lo confirmó el capitán Benzema, pues apareció al minuto 96 para conectar un gran pase de Vinicius Junior para marcar el 2-3 y poner a los blancos arriba en el global.

Karim Benzema gol al Chelsea cuartos de final. Foto: EFE
Karim Benzema gol al Chelsea cuartos de final. Foto: EFE

El tiempo fue pasando, el Chelsea fue con todo y los azules no lograron anotar el tanto del empate.

Luego de ir arriba por 0-3, los londinenses se despiden como los actuales campeones jugando un gran partido, pero con errores puntuales que no le permiten defender el título.

Real Madrid se vuelve a meter en las semifinales de la Champions League y ahora esperará el rival que salga entre el Atlético de Madrid y el Manchester City.