Champions League

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Heineken • Colombia.com

Fútbol y cerveza, una gran relación que lleva siglos

La relación entre fútbol y cerveza es algo que viene desde los inicios de este deporte.

Heineken es orgulloso patrocinador de la Champions League. Foto: EFE
Heineken es orgulloso patrocinador de la Champions League. Foto: EFE

La relación entre fútbol y cerveza es algo que viene desde los inicios de este deporte.

En la tribuna, en un pub o simplemente desde casa, la cerveza y el fútbol son la prueba más clara de que las parejas perfectas sí existen. Y como un matrimonio perfecto, ambos tienen un romance que no solo se mantiene vigente, sino inacabable.

Así como las crispetas son la comida predilecta para millones de personas en el cine, la cerveza es el acompañamiento ideal para disfrutar 90 minutos de un buen partido de fútbol.

De acuerdo con un estudio realizado por Brandwatch, en el que se estudiaron miles de cuentas de Twitter en 2018, se encontró que la cerveza es, por mucho, la bebida más consumida por aficionados de este deporte, dieciséis veces más que el vino, el cual ocupa el segundo puesto de la lista.

Pero, ¿por qué hay tanta química entre el deporte más popular del planeta y la cerveza?  Simple, sus raíces y grandes patrocinadores son quienes mantienen viva esta pasión.

Puede que los nombres “The Plough Inn” y “Sandygate Road” no sean familiares para muchos, pero, para quienes realmente saben de fútbol, son el inicio de una pasión que mueve millones de corazones al día y que demuestra cómo el fútbol y la cerveza han sido inseparables desde el primer día.

“Sandygate Road”, ubicado exactamente en el suburbio de Crosspool, South Yorkshire, Inglaterra, es considerado como el campo de fútbol más antiguo del mundo de acuerdo con la certificación otorgada por Guinness World Records en 1860.

Por otra parte, “The Plough Inn” es el pub ubicado en frente y donde se redactaron las normas del juego en 1870.

El lugar elegido para discutir, resolver y sentar las bases de lo que se conoce como las “Reglas de Sheffield”, el código futbolístico por el que se obedecerían las reglas del juego.

Tanta es la importancia del establecimiento para la historia del deporte, que muchos lo llaman ‘La Casa del Fútbol’. 

Pero relación más conocida entre fútbol y cerveza es la que mantiene Heineken con la UEFA Champions League. El apoyo de Heineken al deporte más popular del planeta no solo sigue en pie, sino que crece cada año. Y en esa media ha buscado maneras de robustecer su relación con algunas de las competencias más importantes de Europa y el mundo.

En 2019, la marca no solo renovó su patrocinio de la UEFA Champions League hasta 2024, sino que además se convirtió en Socio Oficial de la UEFA EURO 2020. Asimismo, Heineken ha incursionado en el continente americano desde 2014 cuando empezó a patrocinar la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.