Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: Gol de Duván Zapata en el empate de Atalanta ante el Manchester United

El delantero colombiano Duván Zapata marcó un gol que ponía en ventaja al Atalanta.

Actualización
Gol de Duván Zapata para la victoria de Atalanta. Foto: Youtube captura pantalla ESPN.
Gol de Duván Zapata para la victoria de Atalanta. Foto: Youtube captura pantalla ESPN.

El delantero colombiano Duván Zapata marcó un gol que ponía en ventaja al Atalanta.

Atalanta con un gran nivel de Duván Zapata, se le escapó la victoria en los últimos minutos ante el Manchester United por la fecha 4 de la UEFA Champions League y empató 2-2.

El primer tiempo empezó con Atalanta controlando el partido y con la intención de marcar la diferencia, mientras que el United se veía confundido en el terreno de juego.

El cuadro de Bérgamo atacaba por todo lado, tiendo como principal arma al colombiano Duván Zapata, que con su potencia lograba ser desequilibrante y en varias oportunidades vulneraba la defensa de los ingleses.

Precisamente con una buena salida de Zapata al minuto 12, el colombiano desbordó por la zona izquierda, enganchó y asistió a Josip Ilicic que definió con potencia y más la ayuda del portero De Gea que se le metió el balón por debajo del cuerpo, el equipo italiano se ponía en ventaja en el marcador.

Foto: EFE
Foto: EFE

Atalanta siguió atacando y el ‘Toro’ era gran protagonista, teniendo un par de opciones que no logró mandar al fondo de la red.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero cuando todo era control del local, apareció una gran jugada colectiva del Manchester que terminó definiendo Cristiano Ronaldo para poner el empate al 45+1.

Una nueva anotación del ‘Bicho’ que sigue acrecentando su leyenda en la Champions League, y que le daba esperanzas a los ‘Diablos Rojos’ al final del primer tiempo.

La segunda mitad empezaba con un United que se mostraba con otra cara y en búsqueda de un gol para darle vuelta al partido.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero al 56’ pegaba el Atalanta con el protagonismo de Zapata que con potencia quedaba mano a mano con De Gea y ponía a ganar a su equipo, en una anotación que tenía mucho suspenso porque fue revisada por el VAR.

El trámite del partido se tornaba con los italianos contragolpeando y el Manchester buscando por todos los frentes el gol del empate.

Por su parte Duván volvía locos a los defensas y se afianzaba como la gran figura del partido y dándole una victoria a su equipo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero cuando parecía que el conjunto de Atalanta se iba a quedar con la victoria, volvía y aparecía Ronaldo con un gran remate de larga distancia para poner el empate definitivo por 2-2.

El juego terminó con empate 2-2, con Zapata como figura a lo largo del partido, pero con un CR7 llevándose todas las miradas con dos goles que le dan tranquilidad al United.

Aquí el video de el gol de Duván Zapata ante el Manchester United y el resumen del partido: