Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Eder Álvarez Balanta gran figura en el empate entre el Brujas y el PSG en la Champions League

El Brujas hizo ver mal al todo poderoso PSG por la primera fecha de la Champions League.

Balanta gran figura en Brujas ante el PSG. Foto: EFE
Balanta gran figura en Brujas ante el PSG. Foto: EFE

El Brujas hizo ver mal al todo poderoso PSG por la primera fecha de la Champions League.

El Brujas del colombiano Eder Álvarez Balanta empató 1-1 contra el todo poderoso PSG de Neymar, Messi y Mbappé, en la primera fecha de la UEFA Champions League.

El equipo belga mostró que iba a molestar desde un principio al PSG y salió con mucha intensidad a presionan en la zona de ataque y así no dejar salir limpio a los franceses.

Aunque parecía que el Brujas tenía controlado el juego, un gran enganche de Mbappé que lo hizo ganar el fondo de la banda izquierda y tras un centro preciso, Ander Herrera llegó para empujar la pelota al fondo de la red en medio de dificultades y así abrir el marcador al minuto 15.

Parecía que el partido iba ser un trámite para el París, pero gracias al buen trabajo en equipo, los belgas consiguieron el empate al 27’ con una gran jugada colectiva que culminaría Noa Lang para poner el 1-1.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por su parte Balanta se le veía muy firme en el medio campo y cortando el juego cuando el momento se lo pedía, teniendo que cometer algunas faltas, especialmente a Neymar. Así concluyó la primera mitad.

El segundo tiempo el Brujas siguió demostrando que no era casualidad la gran presentación que estaba realizando, evitando que Messi, Naymar y Mbappe se juntaran, y por el contrario eran ellos los que más se acercaban a la portería de Keylor Navas, teniendo como líder en el ataque al joven Katelaere.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los minutos pasaban y el cuadro ‘galáctico’ se veía muy confundido, mientras que el local se afianzaba mucho más.

En cuanta al colombiano Balanta, seguía realizando una fantástica presentación, teniendo mucha personalidad con la pelota y quitando muchas pelotas que podrían generar peligro a su equipo.

Al minuto 75 Eder recibió una tarjeta amarilla tras un agarrón a Neymar que se le escapaba, por lo que el colombiano decidió cortar cogiéndolo de la camiseta.

Foto: EFE
Foto: EFE

El juego terminó con empate 1-1, siendo Balanta siendo la gran figura del partido, mostrando un alto nivel que seguramente lo pone el radar de la Selección Colombia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por su parte el PSG decepcionó en lo que fue la primera presentación del trío Neymar, Messi y Mbappé que todos querían ver, pero que por lo pronto no dejó muy buenas sensaciones en el club francés.

En la próxima fecha el PSG se verán ante el Manchester City, mientras que el Brujas tendrá que enfrentarse ante el Leipzig de Alemania.