Champions League

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Champions League: Atlético de Madrid goleó a Porto y se clasificó a octavos

Porto y Atlético de Madrid protagonizaron un partido lleno de emociones, tensiones, goles y expulsados.

Porto cae goleado y se despide de la Champions League. Foto: Twitter @FCPorto
Porto cae goleado y se despide de la Champions League. Foto: Twitter @FCPorto

Porto y Atlético de Madrid protagonizaron un partido lleno de emociones, tensiones, goles y expulsados.

Porto y Atlético de Madrid, se jugaron la clasificación a octavos de final en un partido con goles, expulsados y lleno de tensión.

En la definición del Grupo B, Atlético estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Milán, los italianos por su parte debían vencer al conjunto de Klopp y esperar una derrota de los portugueses y por último, 'los dragones' debían sacar un empate como mínimo en casa y esperar la derrota de los italianos.

Un grupo abierto, pero con mayores opciones para el equipo del colombiano Luis Díaz, que en un primer tiempo se mostró superior a los dirigidos por Diegos Simeone.

Los españoles dieron el primer aviso en el minuto 23 con un gran desborde de Carrasco que llegó hasta el área para sacar un centro que no logró encontrar un jugador que la encajara, mientras Costa, guardameta de Porto envió el balón a la línea final.

La respuesta llegó siete minutos más tarde con un gran remate de Luis Díaz que logró darse la vuelta entre dos defensas del Atlético, sacó un derechazo que fue desviado por Oblack.

Una de las más claras para los locales llegó en el minuto 42, con Grujic que quedó de cara al arco y sacó un remate frontar que fue desviado por Oblack nuevamente para irse al descanso sin goles.

Para la segunda parte, Porto siguió siendo ofensivo y manteniendo una presión alta, que en apenas dos minutos tuvo una nueva chance con Taremi que envió la pelota por encima del arco.

Oblack se volvió a vestir de héroe en el minuto 51, tras una gran jugada de Luis Díaz por la banda izquierda, quien habilitó a Taremi que cruzó el remate y el guardameta del Atlético sacó la pelota con su pie derecho.

Cuatro minutos más tarde (55) llegó el gol del Atlético en un tiro de esquina, que tras un desvio de Taremi, Griezmann supo aprovechar y llegando al segundo palo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. 

A partir del minuto 67 el fútbol perdió protagonizmo con la expulsión de Carrasco y tres minutos más tarde con la de Wendell, ambos por agredir a jugadores contrarios.

Porto empezó a desesperarse por el resultado, mientras Atlético buscaba como mantener la pelota y resguardarse en los últmos 15 minutos del encuentro.

A falta de 4 minutos para el final, Fábio sacó un remate desde fuera del área que fue controlado por Oblack.

Ángel Correa logró alargar la distancia en el minuto 89, después que Griezmann iniciara un contragolpe por la banda derecha. El francés habilitó al argentino que llegó libre de marca al área y cruzó un remate de pierna derecha para poner el 0-2.

El juez agregó 5 minutos y en el 92, De Paul sentenció el partido en un nuevo contragolpe que él mismo buscó y después de un rebote en el área logró enviar la pelota al fondo de la red.

Porto logró el descuento en el 95 después que Hermoso cometiera un penal, que no fue desaprovechado por Sergio que logró vencer a Oblack para el 1-3 final.