COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao vuelve a la cancha con el triunfo del Rayo Vallecano ante el Espanyol

El colombiano fue suplente e ingresó en la segunda mitad cuando el equipo "rayista" ya llevaba la ventaja.

Foto: Instagram Rayo Vallecano
Foto: Instagram Rayo Vallecano

El colombiano fue suplente e ingresó en la segunda mitad cuando el equipo "rayista" ya llevaba la ventaja.

Hoy se disputó la fecha 16 de la Liga española, en dónde se enfrentaban el Rayo Vallecano contra el Espanyol, un duelo directo por la disputa de la clasificación a competiciones europeas del próximo año. 

El equipo local con 24 puntos se ubica parcialmente en la sexta casilla a 5 unidades del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, con lo que se hace necesario un triunfo que lo afiance en zona de clasificación. 

Por su parte la visita, acumula un total de 20 puntos y está a tan solo 4 de alcanzar al Rayo en la novena posición, con lo cual, deberá conseguir una victoria para recortar diferencia y acercarse a las posiciones de privilegio. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Para este importante partido Andoni Iraola decidió no arriesgar a Radamel Falcao, que vuelve a la convocatoria e inicia en el banco luego de su lesión presentada en el partido contra el Real Madrid (en el cual anotó), que lo dejó también fuera de la selección Colombia que definitivamente extrañó sus goles en la doble fecha pasada de la eliminatorias sudamericanas. 

El 'Tigre' se lesionó el 06 de noviembre en el Santiago Bernabéu y se perdió los partidos del Rayo contra el Mallorca y el Valencia, además del de la Copa del Rey contra el Guijuelo. Falcao suma cinco goles en ocho partidos con el Rayo, el cual es un excelente registro teniendo en cuenta los minutos jugados. 

En el primer tiempo, se presentó un encuentro bastante cerrado, con pocas opciones de gol, en dónde, a pesar del dominio del equipo local quien tuvo las opciones más claras, la visita también ha inquietado la portería del arquero Dimitrievski. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Con esta falta de efectividad del equipo madrileño, las posibilidades de ingreso del goleador colombiano en la segunda mitad aumentaban. 

En el minuto 54, el Rayo Vallecano abre el marcador con un gol en contra de Cabrera que desvío el balón a raíz de un centro generado por el sector izquierdo. 

Fue al minuto 75 dónde se produce el cambio de Ciss por Radamel Falcao, quien tuvo la oportunidad de jugar los últimos 15 minutos. 

Foto: Instagram Rayo Vallecano
Foto: Instagram Rayo Vallecano

Finaliza el partido con una victoria del equipo local 1-0, que lo ratifica en la sexta posición a cuatro puntos del Barcelona.

Por su parte el delantero samario realizó una aceptable participación aunque no tuvo opciones claras para definir, por el contrario el equipo rival fue muy recio en su marca generando varias infracciones.