Champions League

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Atlético de Madrid es eliminado de Champions League por Chelsea

Atlético de Madrid no pudo remontar la serie ante Chelsea y quedó eliminado nuevamente de la Champions League.

Chelsea eliminó a Atlético de Madrid de la Champions League. Foto: EFE
Chelsea eliminó a Atlético de Madrid de la Champions League. Foto: EFE

Atlético de Madrid no pudo remontar la serie ante Chelsea y quedó eliminado nuevamente de la Champions League.

Por tercer año de los últimos cuatro, por tercera ocasión en la era Diego Simeone y por quinta vez en sus 16 participaciones, Atlético de Madrid no llegó más allá de los octavos de final de la Champions League, en contraste con el año pasado, cuando sí alcanzó la siguiente ronda, aunque fue eliminado por Leipzig a único encuentro en Lisboa.

Con la indudable influencia de que en esos cuatro cursos no fue primero de su grupo en ninguno de ellos, no es un dato menor para el conjunto rojiblanco, porque no estuvo tampoco entre los ocho mejores de la 'Champions' ni en 2018-19, cuando fue doblegado por Juventus y Cristiano Ronaldo, ni en 2017-18, cuando fue tercero de su cuarteto grupo y redirigido hacia el título de la Liga Europa, conquistado ante el Olympique de Marsella en el estadio OL de Lyon.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de los octavos de final de la Champions League.

Antes, el Atlético de Simeone había estado sí o sí en los cuartos de final de la Champions League desde su estreno en 2013-14.

Aquella temporada llegó a la final (en cuartos superó a Barcelona por un global de 2-1); en 2014-15 se quedó en cuartos, derrotado en la vuelta por Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0), tras el 0-0 de la ida; en 2015-16 también alcanzó la final (en cuartos doblegó a Barcelona por 3-2 en el global); y en 2016-17, las semifinales, cuando fue apartado por Real Madrid. Entonces jugó los cuartos de final frente al Leicester: 1-0, 1-1 y clasificación.

Ahora, fuera de nuevo en esa ronda, al Atlético sólo le queda la Liga como desafío superior en esta temporada.

Era y es su prioridad en esta temporada, porque ha dominado y domina el campeonato, aunque su distancia vaya decayendo con el paso de las últimas jornadas, una vez que tiene al Barcelona a cuatro puntos con 33 por disputarse.

Ya está fuera de la Champions League, el desafío pendiente que más desvelos provoca siempre en el Atlético, en sus futbolistas y en su técnico, aunque quizá menos este año. La Champions ya no es asunto suyo, sino de Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, París Saint Germain, Liverpool, Borussia Dortmund y Oporto.

Trayectoria del Atlético en Champions League

2020-21: Octavos de final. Eliminado por Chelsea.

2019-20: Cuartos de final. Eliminado por Leipzig.

2018-19: Octavos de final. Eliminado por Juventus.

2017-18: Fase de grupos. Tercero de su grupo.

2016-17: Semifinales. Eliminado por Real Madrid.

2015-16: Subcampeón. Eliminado por Real Madrid.

2014-15: Cuartos de final. Eliminado por Real Madrid.

EFE