Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga de Campeones: Duro aterrizaje del PSG, ante 'nuevo rico' de la Premier League

Este miércoles terminó la segunda jornada de la Liga de Campeones, dejando un palo y varias importantes victorias. Así terminó este día de competencia en el fútbol europeo. 

Mbappé no pudo evitar la caída de su equipo ante el Newcastle United. Foto: EFE
Mbappé no pudo evitar la caída de su equipo ante el Newcastle United. Foto: EFE

Este miércoles terminó la segunda jornada de la Liga de Campeones, dejando un palo y varias importantes victorias. Así terminó este día de competencia en el fútbol europeo. 

Este miércoles se llevó a cabo la otra mitad de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, donde equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint Germain, el Manchester City o el Barcelona hicieron su respectiva presentación, dejando alegrías y decepciones en sus respectivas hinchadas. A continuación repasamos lo bueno, lo malo y lo feo, de este segundo día de competencia, en el marco de la segunda jornada de la Champions League.

Lo bueno

Atlético de Madrid sumó sus primeros 3 puntos ante el Feyenoord de Países Bajos y e hizo con el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de un empate ante Lazio en la primera jornada. Su tercera salida será ante el Celtic de Escocia, partido en el que esperan obtener los 3 puntos, para acercarse a la clasificación a octavos y, de paso, alargar el invicto.

El Newcastle United avanza por la senda ganadora, más aún después de golear, en St. James' Park, nada menos que al PSG de Mbappé y compañía, que no dio pie con bola y de nuevo va directamente a la puerta de salida. El paraguayo Miguel Almirón y el brasilero Bruno Guimaraes, son las caras sudamericanas de este buen equipo inglés, que pelea la punta de la liga en la Premier.

Manchester City, sin despeinarse, se trepó a la punta del grupo G luego de su victoria a domicilio ante el RB Leipzig. El campeón defensor de la Liga de Campeones muestra un juego sencillo pero eficaz, que le permite presumir de 2 victorias en igual número de salidas y, de a poco, certificar su paso a la segunda ronda, lo que parece más que probable.

Barcelona, cuyas victorias a veces parecen insuficientes, también avanza con paso seguro y ya acumuló sus segundos 3 puntos por lo que se hizo en lo más alto del grupo H, tras vencer a Porto por la mínima. Su tercer encuentro será ante el Shaktar Donetsk de Ucrania.

Lo malo

Feyenoord y RB Leipzig comenzaron ganando y, en el caso del cuadro neerlandés, pudo después volver a ponerse arriba en el marcador, con la anotación de David Hancko, que puso las cosas 2 a 1. Sin embargo, tanto ellos como el cuadro alemán terminaron cediendo y cayendo ante Atlético de Madrid y Manchester City, 3 – 2 y 3 – 1, respectivamente.

Milan no le encuentra la forma al campeonato y ya está de tercero en el grupo F en el que apenas ha logrado un par de empates. En el mismo grupo y también por mal camino, avanza el Borussia Dortmund, que cierra la tabla de posiciones con apenas una unidad, conseguida en el empate a cero, justamente ante el cuadro italiano.

Lo feo

Este capítulo es, en exclusivo, para el París Saint Germain. El equipo de la capital parisina cayó duramente ante el Newcastle United, por 4 a 1 sin que Mbappé o el ex Frankfurt, Randall Kolo Muaní pudieran hacer algo más. Ahora, si sigue por esta senda, podría terminar hasta eliminado en la primera ronda, lo que sería un duro precedente para el equipo de billetera emiratí.

Mira los resultados de la jornada, aquí. Foto: Twitter @ChampionsLeague