Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Champions League: Todo listo para el sorteo de los cuartos de final, semifinales y localia en la final

El torneo más importante de clubes a nivel mundial sorteará las llaves para conocer los mejores 4 con un colombiano en medio.

Champions League sorteo cuartos de final. Foto: EFE
Champions League sorteo cuartos de final. Foto: EFE

El torneo más importante de clubes a nivel mundial sorteará las llaves para conocer los mejores 4 con un colombiano en medio.

Solo 8 equipos quedan en juego en el torneo más atractivo del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League continua su curso y el día de mañana sorteará las llaves de los cuartos de final.

Por segundo año consecutivo, la Liga de Campeones no contará en los cuartos de final con la presencia de los dos mejores deportistas del último tiempo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los cuales no pudieron avanzar con sus equipos.

Manchester United que cayó en casa ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone y el Paris Saint-Germain, que fue todo un fracaso al caer ante el máximo campeón de la competición, el Real Madrid.

Cristiano y Messi eliminados de Champions League. Foto: EFE
Cristiano y Messi eliminados de Champions League. Foto: EFE

En cuanto al sorteo, en este se conocerá el sistema de juego hasta la final, sembrando las llaves para que conozcan su posible final en las semifinales y determinando así, el tema de la localia en la final del próximo 28 de mayo en la capital francesa, más exactamente en el Stade de France, casa de la actual campeona del mundo.

Entre los clasificados se encuentran, 3 equipos españoles, 3 ingleses, 1 alemán y 1 portugués.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich y Benfica, son los equipos que serán sorteados el día de mañana.

El esperado sorteo se llevará en la sede oficial de la EUFA, ubicada en Nyon, Suiza, desde las 6:00 de la mañana, hora de nuestro país, así mismo, se llevarán a cabo los respectivos sorteos de las otras dos competiciones europeas, la Europa League y la Conference League.

Hablando del formato de este, la UEFA determinó que todos los equipos harán parte de un mismo bombo, por lo que se pueden enfrentar equipos de un mismo país y que hayan compartido en la fase de grupos.

Luis Díaz es el único colombiano que sigue en la pelea, el Liverpool dejó en el camino al campeón italiano, el Inter de Milán. No cabe duda que el equipo del guajiro es uno de los candidatos a quedarse con el título y uno de los que todos quisieran evitar.

Liverpool eliminó al Inter de Milán. Foto: EFE
Liverpool eliminó al Inter de Milán. Foto: EFE

Por su parte, el otro cafetero que pudo estar en esta fase era Juan Guillermo Cuadrado, el capitán de la Juventus, sufrió un fuerte golpe ante el Villarreal de España, quedando eliminado en octavos de final por segundo año consecutivo, sin duda alguna, todo un fracaso para un equipo como el italiano.