A Yaser Asprilla lo tienen entre ceja y ceja por su rendimiento en el Girona
El joven mediocampista de la Selección Colombia no ha podido tener regularidad con el Girona de España y su director técnico lo sabe.
El joven mediocampista de la Selección Colombia no ha podido tener regularidad con el Girona de España y su director técnico lo sabe.
El entrenador español, que se posiciona al mando del club español en el que se encuentra una de las promesas más grandes del fútbol colombiano, destacó recientemente las cualidades de Yaser Asprilla, quien porta la '10' del Girona de España, pero también dejó un claro mensaje para el joven futbolista, especialmente en un momento en el que el equipo busca recuperar la solidez que lo caracterizó la temporada pasada.
El volante, oriundo del Bajo Baudó, volvió a captar la atención con su actuación en el reciente partido de Champions League contra el Liverpool, donde, pese a la derrota, fue el jugador más destacado de su equipo. Su movilidad, precisión en los pases y creatividad en el campo justificaron los cerca de 20 millones de euros que Girona invirtió en él durante el verano.
Sin embargo, estos destellos no han sido suficientes para un equipo que aún no encuentra el nivel que lo convirtió en una de las revelaciones de la liga española en la temporada anterior y que lo catapultó a clasificar a la competencia más importante a nivel de clubes.
Con algo de confianza y continuidad, esto es lo que deja Yaser Asprilla en cancha. A nada de dejar su huella frente a Liverpool.
— Juanes Vallejo (@JuanesVallejo_) December 10, 2024
pic.twitter.com/EiW3vT9BSN
En consecuencia, en la previa del partido contra Mallorca, que se disputará al mediodía de este sábado, Míchel habló sobre los retos que enfrenta su joven estrella: “Yaser es un jugador diferente, eso está claro, pero todavía tiene que llegar a su mejor versión. Necesito más de él, y creo que en unos tres o cuatro partidos estará cerca de su máximo nivel”, comentó el técnico.
El entrenador también subrayó que el crecimiento individual de Asprilla debe ir de la mano con el desempeño colectivo: “Su mejor versión no depende solo de él, sino de todo el equipo. Necesitamos la mejor versión de cada jugador dentro de nuestra dinámica para volver a ser competitivos”.
Así las cosas y tras superar una lesión de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas, Yaser ha regresado con buenas sensaciones y ahora, el objetivo es claro: mejorar sus números y marcar la diferencia tanto en LaLiga como en la Champions League. En 12 partidos disputados, el colombiano ha mostrado su potencial, pero sabe que aún tiene un largo camino por recorrer para consolidarse como una figura clave en el Girona.