COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Kevin Castaño: Águilas Doradas recibiría una ‘millonada’, por la venta del volante colombiano a Rusia

Kevin Castaño fue una de las figuras de Águilas Doradas en el primer semestre y ahora sería inminente su salida a Rusia.

Kevin Castaño fue una de las revelaciones de Águilas Doradas. Foto: Instagram Kevin Castaño
Kevin Castaño fue una de las revelaciones de Águilas Doradas. Foto: Instagram Kevin Castaño

Kevin Castaño fue una de las figuras de Águilas Doradas en el primer semestre y ahora sería inminente su salida a Rusia.

Águilas Doradas fue el equipo revelación del fútbol profesional colombiano. Sorprendentemente, la escuadra de Rionegro fue el mejor equipo del año, al menos en la fase regular de ambos torneos, en donde contó con Lucas González primero y con el venezolano César Farías después. Los del oriente antioqueño firmaron dos muy buenos torneos y esto les permitió cumplir un sueño: Clasificar por primera vez a Copa Libertadores.

Y, aunque se podría decir que el gran debe del equipo fue su desempeño en cuadrangulares, en los que terminó fundiéndose y cediendo una gran cantidad de puntos, hasta terminar en la cola de su grupo, sin duda el año del equipo antioqueño fue histórico, y sus resultados muy por encima de lo hecho en campeonatos anteriores.

Ahora, gracias a todo esto, la institución rionegrera podría registrar un ingreso de carácter histórico, luego de confirmar participación en torneo internacional, venta de boletería y, por supuesto, la venta de jugadores. Justamente esta última fue noticia recientemente, luego de que se conociera de la gran posibilidad que tendría Kevin Castaño de emigrar al fútbol de Rusia.

El antioqueño de 23 años fue pieza fundamental de las águilas, a lo largo del primer semestre y sus buenas actuaciones llamaron la atención del seleccionador argentino, Néstor Lorenzo, quien lo llevó a un par de amistosos, en los que terminó ganándose su confianza y de esta forma llegó a ser parte del equipo que comenzó la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Esto provocó su salida del equipo antioqueño, con destino a México, específicamente al Cruz Azul, en donde también se convirtió en figura. En su traspaso a la máquina cementera, la escuadra del oriente antioqueño se guardó el 30% de los derechos del jugador, pensando en una futura venta, lo que está sucediendo en este momento, en el que el destino del jugador parece ser el Krasnodar de Rusia, donde también juega el colombiano John Córdoba.

La operación sería, según lo afirma el periodista Mariano Olsen, por 7.5 millones de dólares. En ese orden de ideas, al equipo dorado le correspondería la para nada despreciable suma de 2.25 millones de dólares, que serían consignados en las arcas del club, una vez se confirme la llegada del itagüiseño a tierras rusas. Por ahora, habrá que esperar un poco más, para que la noticia se haga oficial y el buen volante pueda, de esta manera, comenzar su carrera en el viejo continente.

Esta es la información sobre el ex Águilas. Foto: Twitter @olsendeportes