liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Jarlan Barrera ya entrena con la camiseta del azucarero. Aún no firma su contrato

Jarlan Barrera, quien tuvo un difícil final en Atlético Nacional, quedó libre y se acerca al Deportivo Cali

Jarlan Barrera, muy cerca del Deportivo Cali. Foto: Instagram Jarlan Barrera
Jarlan Barrera, muy cerca del Deportivo Cali. Foto: Instagram Jarlan Barrera

Jarlan Barrera, quien tuvo un difícil final en Atlético Nacional, quedó libre y se acerca al Deportivo Cali

Una de las grandes decepciones, en la extraña temporada que vivió Atlético Nacional fue, sin duda, Jarlan Barrera. El samario no pudo destacar a lo largo de este semestre y, para más ‘inri’, fue uno de los jugadores que, junto a Cristian Zapata y Dorlan Pabón, desperdició su lanzamiento de penal en la final ante Millonarios, el pasado mes de junio.

Su figura en el equipo titular se fue diluyendo, así como su talento, que lo tiene, pero que no apareció cuando su equipo lo necesitaba y se convirtió en uno de los jugadores más señalados por la hinchada verdolaga, en un año en el que esta se mostró bastante lejana del equipo, debido a las decisiones que tomaban las directivas del equipo.

Ahora, como jugador libre, el samario de 28 años empieza a buscar nuevos aires, y es posible que los haya encontrado, pues desde hace un par de semanas se rumorea su llegada al Deportivo Cali y esta, hasta el momento, sigue sin darse de manera oficial. Aparentemente, esto sería debido al actual estado físico del futbolista.

En las últimas horas, se dio a conocer una fotografía en la que se lo alcanza a ver, ya con la indumentaria de la institución azucarera, aunque su vínculo con la entidad o se ha dado oficialmente. Según el periodista Andrés Muñoz, esto se debe a que el jugador, antes de firmar su llegada oficial al verdiblanco, deberá pasar por un juicioso proceso de acoplamiento, que le permita perder peso y volver a las canchas con el mejor nivel.

Según el mismo comunicador, Barrera llegaría por un año al verde caleño y, según lo que se dice en los pasillos de los diferentes medios vallecaucanos, la firma del contrato se daría durante los primeros días de enero, una vez termine su proceso de acondicionamiento físico, en la sede deportiva del equipo.

De concretarse su llegada a la sede Alex Gorayeb, el buen mediocampista ofensivo vestiría la quinta camiseta de su carrera, tras haber surgido profesionalmente en La Equidad, y formarse en la escuela de Carlos Valderrama, de quien es su primo segundo. Su buen rendimiento en el verde bogotano le abrió un lugar en uno de los históricos de Colombia, convirtiéndose así en jugador del Junior gracias, en parte, a que al banco del tiburón llegó Alexis García, justamente desde el asegurador.

Con la camiseta rojiblanca se convirtió en jugador profesional y debutó en la primera división colombiana, dejando un buen sabor y convirtiéndose en uno de los apuntados para comenzar su carrera en el exterior. Luego de varios conflictos de tipo económico, entre Rosario Central y Tigres FC de México, el samario terminó en el Canalla, donde apenas si jugó 6 meses, antes de volver a Colombia y firmar con Atlético Nacional.

Aquí está la foto del futbolista samario. Foto: Twitter @AndresfelipeOK_