liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Teófilo Gutiérrez abre la segunda temporada de la novela y se ofrece al tiburón

Teo Gutiérrez es uno de los ídolos del Junior de Barranquilla y sueña con volver a vestir su camiseta.

Teo quiere volver a vestirse de tiburón. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Teo quiere volver a vestirse de tiburón. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Teo Gutiérrez es uno de los ídolos del Junior de Barranquilla y sueña con volver a vestir su camiseta.

Todo parece indicar, que la novela de Teófilo Gutiérrez y Junior de Barranquilla tendrá una segunda temporada, luego de que el mismo jugador, a través de los micrófonos del portal barranquillero, El Ámbito, reconociera que aún añora volver a vestirse de rojo y blanco y que espera que esto se dé para el campeonato que empieza en 2024.

Y es que el tiburón es uno de los equipos que mejor parece que se armará para el primer semestre, pues hay dos puntos cruciales en el horizonte del equipo barranquillero, flamante campeón de Colombia, siendo uno de estos el centenario, al que llegará en agosto de 2024 y el otro, el compromiso de hacer una buena participación en la Copa Libertadores.

El cuadro de la costa, tras haberse quedado con la estrella de fin de año, participará en la fase de grupos del campeonato continental, luego de una larga ausencia y teniendo en el retrovisor la buena participación del equipo en la Copa Sudamericana de 2018, en la que, junto a Independiente Santa Fe, lograron pisar las semifinales del campeonato y donde los de la costa lograron avanzar hasta la gran final.

Justamente, esta final perdida ante Atlético Paranaense, fue uno de los puntos altos en la carrera de ‘El Perfume’, quien se convirtió en una de las grandes figuras de ese Junior que cayó ante el brasilero en los lanzamientos desde el punto de penal, al haber empatado ambos partidos a un gol.

De esta forma, el de La Chinita aseguró que le gustaría compartir tridente de ataque con Carlos Bacca y Yimmy Chará, formando un tridente de ataque de ensueño al que, desde ya, bautizó como el “Ba-Cha-Teo”. Esta sería la segunda vez que el delantero se ofrece al cuadro de la Costa, pues a principios de este año también lo hizo y se rumoreó con su llegada, que al final no se dio.

En aquella ocasión, tanto el presidente de la entidad, como el máximo accionista le cerraron la puerta al ariete, quien terminó vistiendo la camiseta del Atlético Bucaramanga durante el primer semestre, en una etapa en la que, si bien fue importante para el Leopardo, no mostró la calidad a la que tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Ahora, luego de haber terminado el año por fuera del Deportivo Cali, nuevamente en medio de algunos conflictos internos con el club y un escándalo por acoso sexual que nuca terminó de aclararse, el barranquillero permanece libre y a la espera de poder volver a vestir la camiseta del equipo de sus amores.