COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Al Rayyan vs Al Wakrah: Partido suspendido por desmayo de jugador, esto le ocurrió al futbolista

La liga de Qatar informó sobre el estado de salud del jugador que tuvo que ser atendido en pleno partido.

Foto: Twitter Sebastián Araújo
Foto: Twitter Sebastián Araújo

La liga de Qatar informó sobre el estado de salud del jugador que tuvo que ser atendido en pleno partido.

En el encuentro entre el Al Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al Wakrah este sábado por la liga catarí, tuvo que sr suspendido por un hecho extradeportivo con un jugador en pleno partido.

Se trató del senegalés Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah, quien se desvaneció justo antes del descanso del primer tiempo, y según información que suministró la Superliga de Qatar en un comunicado, el futbolista africano tuvo un infarto, mientras que el club precisó que ha sido estabilizado.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

En el mismo, el organismo señala que el futbolista "está recibiendo la atención médica y la atención necesarias".

"La Qatar Stars League desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer al personal médico de ambos equipos, paramédicos y médicos por su gran esfuerzo durante este tipo de eventos", apunta.

"Gracias a Dios Todopoderoso, y luego al esfuerzo del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad", explica el Al-Wakrah.

El encuentro del torneo liguero qatarí entre el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al-Wakrah tuvo que ser suspendido con 1-0 en el marcador del estadio Thani bin Jassim.

El futbolista quedó tendido dentro de una portería a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes le atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después accedió una ambulancia.

Los jugadores de ambos equipos mostraron desde el primer instante una tremenda preocupación por el estado del futbolista africano, y de hecho los componentes de su equipo pidieron al colegiado no seguir jugando el partido, que ganaba el cuadro local por 1-0 con un gol del iraní Shoja Khalilzadeh al rematar de cabeza un saque de esquina botado por James.

Imágenes sensibles del momento en que tuvo que ser intervenido el futbolista Ousmane Coulibaly.

Foto: Twitter Lucho Tricolor

Asistencia de James con Al Rayyan

En los últimos enfrentamientos, el colombiano James Rodríguez, ha sido importante en el equipo, generando mucho juego y dando asistencias, lo cual también hizo en el primer tiempo del compromiso.

Corría el minuto 19 y el Al Rayyan tuvo un tiro de esquina a favor el cual fue cobrado por Rodríguez Rubio, el cafetero demostró que sigue teniendo mucha clase con su zurda y con un centro con efecto pudo conectar con el defensor central Shojae Khalilzadeh que, con un potente remate de cabeza, logró envía el balón al fondo de la red para poner el primero del partido.

Foto: Instagram Al Rayyan

Luego de este tanto, el equipo del cucuteño siguió dominando las acciones, pudo mantener la ventaja en el resultado en los primeros 45 minutos del juego, tras el incidente con el jugador Ousmane Coulibaly, todo se centró en su oportuna atención.

Hasta el momento no se ha reanudado el compromiso entre el Al Rayyan y el Al Wakrah por la fecha 13 de la liga de Catar en donde el equipo de James Rodríguez va ganando por 1 a 0, se espera información sobre la reanudación de este, el cual es indispensable para el equipo del colombiano en su desempeño de la Liga.