COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz volvió a brillar en el Liverpool, el colombiano fue titular con lo 'reds' en un amistoso internacional

El 'guajiro de oro' fue uno de los jugadores más destacados en la prensa inglesa.

Luis Díaz fue titular en el segundo amistoso del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz fue titular en el segundo amistoso del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

El 'guajiro de oro' fue uno de los jugadores más destacados en la prensa inglesa.

El Liverpool de Inglaterra, sigue con su preparación para lo que será una nueva temporada en la Premier League y la Champions League que iniciará en los próximos meses.

Los dirigidos por el alemán Jürguen Klopp, disputaron este viernes su segundo partido amistoso, tras la desastrosa goleada que sufrieron hace unos días ante el Manchester United, donde gran parte de los titulares estuvieron ausentes.

Para el juego ante el Crystal Palace en el estadio Nacional de Singapur, el elenco de Merseyside tuvo entre sus titulares al colombiano Luis Díaz, quien regresó de sus vacaciones en Colombia hace algunos días.

Liverpool salió al terreno de juego con una nómina mixta, donde el guajiro no logró desplegar su mejor juego ofensivo, pero fue clave en ahogar la salida del equipo londinense. El primer tiempo del partido terminó 1-0 a favor de los ‘reds’ tras el gol de Jordan Henderson que recibió un pase de Elliot para abrir el marcador.

Liverpool superó al Crystal Palace en un juego amistoso. Foto: Twitter Liverpool FC
Liverpool superó al Crystal Palace en un juego amistoso. Foto: Twitter Liverpool FC

Después de un primer tiempo sin mayores oportunidades de gol, ‘Lucho’ salió del terreno de juego para darle paso a Mohamed Salah, Virgil van Dijk Alexander Arnold y un once totalmente diferente al visto en los primeros 45 minutos.

Aunque no fue su mejor presentación, Luis Díaz recibió grandes elogios de la prensa de Inglaterra, que destacó la presión y el desempeño defensivo que tuvo el jugador de la Selección Colombia: “No fue tan peligroso de cara al frente de ataque como contra el Manchester United, pero presionó como un demonio”.

Gol de Henderson en el amistoso internacional del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

En el segundo tiempo, el egipcio Mohamed Salah sentenció la victoria 2-0 del Liverpool sobre el Crystal Palace y se quedó con el trofeo entregado por la organización del partido amistoso.

El cuadro inglés seguirá con su pretemporada por el mundo y el próximo jueves 21 de julio, jugará su tercer choque amistoso ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena de Alemania.

El duelo ante los teutones, será el último duelo de preparación, antes de disputar el primer encuentro oficial, que se llevará a cabo el 30 de julio en el estadio de Wembley ante el Manchester City en lo que será la final de la Community Shield.