COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Manchester United vs Liverpool: El equipo de Luis Díaz cayó por goleada ante un United sin Cristiano Ronaldo

El colombiano fue titular en el compromiso internacional que terminó con la derrota de los de Jürgen Klopp.

Liverpool cayó ante el Manchester United en amistoso internacional. Foto: Instagram Luis Diaz / Manchester United
Liverpool cayó ante el Manchester United en amistoso internacional. Foto: Instagram Luis Diaz / Manchester United

El colombiano fue titular en el compromiso internacional que terminó con la derrota de los de Jürgen Klopp.

Este martes se jugó el primer amistoso de la temporada internacional entre Manchester United y el Liverpool del colombiano Luis Díaz quien fue titular de la plantilla de Jürgen Klopp para el compromiso. 

El conjunto inglés buscaba arrancar con pie derecho el segundo semestre, en un partido que animaría a la hinchada que contaba los días para ver la acción de dos grandes de Europa, sin embargo, los planes de los reds no salieron como esperaban. 

Un fuerte United que no contó con Cristiano Ronaldo en sus filas, fue el claro dominador de los 90 minutos que por medio de Jadon Sancho impuso el ritmo del partido de manera tempranera. 

El centrocampista británico puso a celebrar a los diablos rojos en los primeros 12 minutos, al recibir un balón que tuvo intervención del Liverpool que ejecutó mal un bloqueo a portería, dejando servido el balón al inglés que de pierna derecha abrió el marcador 1-0. 

Pese a los esfuerzos del Liverpool que generar juego a favor, pereció ante el inminente ataque del United, que no dejó espacios para dar ventaja al rival de turno. 

En el minuto 32, el entrenador Klopp decidió enviar al banquillo de suplentes al colombiano Luis Díaz, quien no representó un riesgo para el Manchester, el oriundo de Barrancas fue sustituido por Curtis Jones. 

La diferencia se amplió en el minuto 33, gracias a Frederico Rodrigues Santos que sin inconvenientes pudo enviar el balón al fondo de la red venciendo la resistencia del portero Allison Becker, decretándose el 2-0. 

El tercero llegó a través del delantero Anthony Martial, y finalmente en el 76, fue Facundo Pellistri quien cerró el marcador con el 4-0, una importante victoria para los de Erik ten Hag, que regresan motivados a la Liga Premier. 

El ingreso de la estrella uruguaya Darwin, el cual hizo parte del duelo que ilusionó a la hinchada presente en el Rajamangala National Stadium, quienes esperaban marcara la diferencia ante la derrota que ya se saboreaba a pocos minutos de cerrarse el partido. 

El delantero hizo sociedad con Hill y Salah, que en conclusión no surtió efecto a la hora de anotar, sumado a la poca efectividad de la línea defensiva que no logró impedir la voluntad del United que se desplazó tranquilamente en territorio del Liverpool.