COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Andrés Andrade anotó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2023

Andrés Andrade llegó al conjunto 'blanquiazul' como uno de los principales refuerzos para afrontar este año.

El 'rifle' fichó con el conjunto limeño, tras vestir la camiseta de Atlético Nacional. Foto: Instagram @pipeandrade10
El 'rifle' fichó con el conjunto limeño, tras vestir la camiseta de Atlético Nacional. Foto: Instagram @pipeandrade10

Andrés Andrade llegó al conjunto 'blanquiazul' como uno de los principales refuerzos para afrontar este año.

El mercado de fichajes dejó muchos cambios en las plantillas del fútbol profesional colombiano y varios futbolistas decidieron dejar sus clubes para jugar en el exterior. Este es el caso de Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade, quién fichó con el Alianza Lima de Perú para afrontar el 2023.

El mediocampista ofensivo tuvo una exitosa etapa con el Atlético Nacional desde el 2020 hasta finales del 2022, siendo una de las piezas más importantes del conjunto paisa. Andrade logró coronarse campeón con la escuadra 'verdolaga' de la Copa Colombia en el 2021 y el torneo apertura de la Liga BetPlay 2022.

Aunque el 'rifle' tuvo un buen desempeño con la camiseta del 'verde paisa', los directivos decidieron separar caminos con el deportista, por lo que empezó a buscar un nuevo club para jugar en la temporada 2023. Tras muchos rumores, se confirmó el fichaje de 'Pipe' por el Alianza Lima, uno de los clubes más importantes e históricos de Perú.

El nacido en Cali, Colombia, llegó al conjunto 'blanquiazul' como uno de los principales refuerzos, debido a su amplio recorrido como profesional, pues ha jugado con el Deportes Tolima, América de México, Jaguares de Chiapas, León, Atlas, entre otros, por lo que se espera que sea un revulsivo para el equipo limeño en los diversos torneos en los que participarán.

El sábado 11 de marzo del 2023, se llevó a cabo el partido entre Alianza Lima y Cusco en el estadio Alejandro Villanueva, por la jornada 8 de la Liga 1, donde el mediocampista colombiano fue protagonista. Los 'blanquiazules' empezaron ganando el compromiso, gracias a Santiago García, quien anotó al minuto 42.

Sobre el inicio de la segunda mitad, el equipo local tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima por una falta en el área sobre Pablo Sabbag. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Andrés Felipe Andrade, que con un potente remate venció al guardameta rival y puso el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Alianza Lima quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos en 5 partidos disputados y sumó su cuarta victoria consecutiva. Ahora, el equipo dirigido por Guillermo Salas tendrá que prepararse para afrontar su próximo compromiso, el cual se llevará a cabo el 19 de marzo del 2023, cuando midan sus habilidades contra el Sport Huancayo en condición de visitante por la fecha 9. En este equipo milita los colombianos Juan David Pérez y Donald Millán, por lo que se verá una amplia presencia de jugadores tricolor en el terreno de juego.