COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán continúa brillando en Inglaterra. Volvió a anotar con el Hull City

Óscar Estupiñan sigue demostrando su talento goleador en la segunda división de Inglaterra y se perfila como una opción para el ataque de la Selección Colombia

Actualización
El colombiano se ha convertido en una pieza clave del ataque de los 'tigres'. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El colombiano se ha convertido en una pieza clave del ataque de los 'tigres'. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñan sigue demostrando su talento goleador en la segunda división de Inglaterra y se perfila como una opción para el ataque de la Selección Colombia

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada, en sus respectivos equipos, por lo que muchos clubes del 'viejo continente' han puesto sus ojos en jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas y así lograr resultados positivos.

Uno de los deportistas tricolor que ha destacado en Europa es Oscar Estupiñan, el cual arribó al fútbol inglés a mediados del 2022, luego de haber tenido varias experiencias en Portugal, Turquía y Ecuador. Estupiñan fue fichado por el Hull City de la Championship y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental del ataque de los 'Tigres'.

El nacido en Cali, Valle del Cauca ha tenido una gran actuación en la temporada 2023, destacando por su corpulencia física, fuerza, remate y juego aéreo, habilidades que lo han posicionado como uno de los mejores delanteros de la segunda división inglesa.

El sábado 11 de marzo del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Hull City y el Coventry City, por la jornada 36 de la Championship y el atacante colombiano volvió a ser protagonista. Óscar Estupiñán abrió el marcador al minuto 52, con un fuerte disparo de media vuelta que puso a celebrar a los aficionados a la escuadra de Yorkshire.

Diez y nueve minutos después, el Coventry City igualó el compromiso, gracias a Matt Godden, por lo que el encuentro culminó en tablas y ambos equipos repartieron puntos. Con este resultado, el Hull City quedó en la casilla 15 de la tabla de posiciones, al haber sumado 46 puntos en 36 partidos disputados.

Debido a los malos resultados, el sueño de los 'tigres' de volver a la primera división en el 2024 se ve lejana, pero los aficionados del equipo esperan que Óscar Estupiñán siga marcando a lo largo del año para guiar a su equipo ofensivamente y así poder conseguir la mayor cantidad de victorias posibles. Recordemos que el deportista de 26 años de edad ha anotado 13 goles y ha repartido una asistencia en 33 encuentros.

Gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol de Inglaterra, Estupiñan podría ser tenido en cuenta por Nestor Lorenzo para disputar los compromisos amistosos que jugará la selección Colombia a finales del mes de marzo en el continente asiático, siendo una opción para la zona ofensiva de la escuadra cafetera. El caleño fue anteriormente convocado para jugar un partido de preparación, pero no tuvo minutos dentro del campo de juego y continúa esperando a que se presente la oportunidad de demostrar su talento con la camiseta tricolor.