COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mateus Uribe podría no renovar con el Porto y varios equipos lo tendrían en la mira

Mateus Uribe ha tenido un gran rendimiento con los 'dragones azules', por lo que habría despertado el interes de diversas escuadras.

El colombiano ha tenido un óptimo rendimiento en el 'viejo continente'. Foto: Instagram @matheus_uribe
El colombiano ha tenido un óptimo rendimiento en el 'viejo continente'. Foto: Instagram @matheus_uribe

Mateus Uribe ha tenido un gran rendimiento con los 'dragones azules', por lo que habría despertado el interes de diversas escuadras.

Los futbolistas colombianos continúan dejando en alto el nombre del país tricolor, gracias a las buenas actuaciones que hacen con sus respectivos equipos en el exterior, por lo que muchos clubes han puesto sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y así mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

Uno de los jugadores que ha venido destacando en los últimos años en el 'viejo continente' es Mateus Uribe. El mediocampista de 31 años de edad llegó al fútbol europeo en 2019, cuando fue fichado por el Porto de Portugal, después de haber destacado con las camisetas del Envigado FC, Deportes Tolima, Atlético Nacional y el América de México.

Desde que arribó a los 'dragones azules', Uribe se consolidó como una pieza clave en el esquema de juego de la escuadra 'azul y blanca', gracias a sus habilidades de recuperación, visión de campo y remate de media distancia.

Debido a su buen rendimiento con el conjunto de Portugal, Mateus Uribe ha despertado el interés de varios clubes, los cuales, buscarían contratar al volante para reforzar su plantilla. El antioqueño finaliza contrato con el Porto el 30 de junio del 2023, por lo que los equipos interesados intentarían fichar al jugador como agente libre.

Recientemente, diferentes medios de comunicación informaron que habría diversas escuadras brasileñas que tendrían en la mira al colombiano. Según el diario 'A Bola' de Portugal, el Palmeiras y el Corinthians estarían tras los servicios del futbolista.

Por otro lado, el medio 'O Globo' de Brasil, aseguró que el Flamengo estaría listo para hacer una oferta Uribe si no renueva con los 'dragones azules'. El 'mengao' es uno de los clubes más reconocidos de Suramérica y actualmente, cuenta con una de las plantillas más poderosas del continente, con jugadores reconocidos como lo son 'Gabigol', David Luiz, entre otros, por esta razón, sería un destino atractivo para Mateus.

El nacido en Medellín, Antioquia, ha tenido una exitosa carrera en el 'viejo continente', jugando 163 partidos con el Porto, en los que ha marcado 13 goles y repartido 7 asistencias. Además, el paisa se ha coronado campeón de la Liga Portugal bwin, la Copa de Portugal, la Supercopa de Portugal y la Copa de la Liga, por lo que su amplia experiencia sería de gran ayuda para cualquier plantilla.

Por el momento, Mateus Uribe tendrá que preparase para afrontar el próximo partido con 'O Dragao', el cual se llevará a cabo el martes 14 de marzo del 2023, cuando se enfrenten al Inter de Milán en el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League.