COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Andrés Gómez anotó su primer gol en la Major League of Soccer

Andrés Gómez convirtió en la victoria del Real Salt Lake contra los Earthquakes

Actualización
El colombiano fue titular con el equipo de Utah. Foto: Instagram @realsaltlake
El colombiano fue titular con el equipo de Utah. Foto: Instagram @realsaltlake

Andrés Gómez convirtió en la victoria del Real Salt Lake contra los Earthquakes

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Gracias a su buen desempeño, muchos clubes han puesto sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y así mejorar su rendimiento en el campo de juego.

Uno de los jugadores que decidió hacer maletas y emprender un nuevo reto en otro país es Carlos Andrés Gómez. El extremo deslumbró a los espectadores con sus habilidades vistiendo la camiseta de Millonarios FC y a inicios del 2023 se confirmó su fichaje por el Real Salt Lake de la Major League of Soccer.

Desde que arribó a territorio estadounidense, los hinchas tricolor han estado a la expectativa de su progreso, pues es una de las promesas del balón pie cafetero. Recientemente, Carlos Andrés Gómez fue protagonista con el equipo de Utah, logrando convertir su primer gol.

El sábado 22 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Real Salt Lake y el SJ Earthquakes por la MLS. El extremo colombiano se hizo presente en el marcador al minuto 34 del segundo tiempo, cuando recibió el esférico sobre la media luna del área rival y con un potente remate de pierna izquierda venció al guardameta rival, anotando el 3 a 1 definitivo. Además, Gómez también repartió la asistencia del segundo gol, mostrando un buen nivel sobre el césped.

El colombiano mostró su felicidad por poder convertir su primer tanto con la camiseta del Real Salt Lake, donde espera brillar a lo largo de la temporada. Hasta la fecha, Carlos Gómez ha disputado 8 compromisos en el fútbol estadounidense, el cual ha venido creciendo en los últimos años y muchos futbolistas están eligiendo este destino para continuar con su carrera profesional.

Con esta victoria, el Real Salt Lake quedó en la novena posición de la conferencia Oeste, al haber sumado 9 puntos en 9 compromisos disputados, por lo que tienen posibilidades de clasificar a los Playoffs, donde podrán luchar por el título.

Por ahora, la escuadra de Utah tendrá que prepararse para afrontar su próximo compromiso, el cual se llevará a cabo el miércoles 26 de abril del 2023, cuando midan sus talentos contra Las Vegas Lights Football Club por la US Open Cup. Este encuentro se disputará en el Cashman Field a las 9 de la noche, hora Colombia.