COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

El colombiano Hugo Rodallega firmó una corta renovación de contrato con el Bahía de Brasil

El colombiano de 36 años de edad, extendió su contrato hasta finales de este año.

Hugo Rodallega renovó contrato con Bahía. Foto: Twitter EC Bahía
Hugo Rodallega renovó contrato con Bahía. Foto: Twitter EC Bahía

El colombiano de 36 años de edad, extendió su contrato hasta finales de este año.

A principios de este año, el colombiano Hugo Rodallega no ocultó su deseo de regresar al Fútbol Profesional Colombiano tras una exitosa trayectoria por el balompié internacional.

El delantero ‘Cafetero’, demostró su cariño por el América de Cali, club del que es hincha desde muy joven a pesar de haber jugado en su máximo rival de patio el Deportivo Cali.

Hugo Rodallega, ha expresado en constantes ocasiones que su deseo sería volver a la Liga BetPlay, para algún día vestir los colores del club ‘Escarlata’. De hecho, hace unos meses, ‘Hugol’, estuvo cerca en conversaciones para regresar a la ‘Mechita’, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ante su difícil llegada al América de Cali, el ariete colombiano se concentró en su equipo el E.C. Bahía de la segunda división del fútbol brasileño. En las últimas horas, Hugo Rodallega recibió una gran noticia de su equipo que le demostró su total confianza.

El colombiano extendió contrato hasta diciembre de 2022. Foto: Twitter EC Bahía
El colombiano extendió contrato hasta diciembre de 2022. Foto: Twitter EC Bahía

El Bahía, hizo oficial la renovación del contrato del atacante que supo vestir los colores de la Selección Colombia. ‘Hugol’, quien tenía vínculo con su actual club hasta el 30 de junio de este año, decidió firmar la extensión hasta el 30 de diciembre de 2022, posponiendo así su regreso al Fútbol Profesional Colombiano.

El jugador de 36 años de edad que había aterrizado en julio del año pasado al conjunto brasileño, ha firmado un gran inicio de temporada este año que le valió para recibir la oferta de renovación. Con la casaca de Bahía esta temporada, ha marcado un total de 8 goles en solo 10 partidos.

Hugo Rodallega, quien está viviendo un momento dulce en Brasil, es el máximo artillero de la Copa del Nordeste, en donde ha anotado 7 tantos en solo 491 minutos con los colores bahianos.

Rodallega ha marcado 10 goles esta temporada. Foto: Twitter EC Bahía
Rodallega ha marcado 10 goles esta temporada. Foto: Twitter EC Bahía

Para el delantero colombiano, este podría ser su último año jugando en el balompié del extranjero, donde ha sido un verdadero trotamundos jugando por un total de 6 liga diferentes, en donde destaca su paso por la Premier League con los colores del Wigan y del Fullham. Equipos en los que logró hacerse un nombre en el fútbol internacional y un puesto en el equipo titular, marcando más de 40 dianas en 7 temporadas disputadas en el fútbol inglés.

Pero sin duda, su etapa más brillante y goleadora la vivió en la Superliga de Turquía, donde supo defender las camisas del Tranzonspor, Denizlispor y Akhisarspor, anotando un total de 69 goles en solo 3 temporadas.