COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Granada vs Elche: El equipo de Mojica se impuso ante el Granada de Luis Suárez por LaLiga

Ambos equipos llegaron necesitados de sumar para romper la mala racha que los asechaba.

Granada vs Elche por la fecha 28 de LaLiga. Foto: EFE
Granada vs Elche por la fecha 28 de LaLiga. Foto: EFE

Ambos equipos llegaron necesitados de sumar para romper la mala racha que los asechaba.

Un nuevo partido por LaLiga se encontraron el Granada del colombiano Luis Suárez frente al Elche de Johan Mojica jugador de la Selección Colombia, la cita fue en el Estadio de Los Cármenes donde se disputaban la fecha 28. 

Los equipos enfrentados llegaron al encuentro con grandes necesidades, con mala racha para ambos, pues cosechas varias derrotas consecutivas que los ubican fuera de los seis clasificados, por una parte, el cuadro local, se posiciona en el 17 con 25 puntos mientras que el cuadro de los “franjiverdes” son 13 con 32 unidades. 

Así las cosas, el juego era la oportunidad perfecta de escalar lugares, ahora que se aproxima el final de la primera fase del campeonato español. 

Inició el duelo de colombianos, y tan solo en el primer minuto se presentó una jugada cerca al área de peligro para Elche, gracias a Lucas Boyé que puso a soñar desde el inicio a su equipo, con un disparo que pasó por encima del arco defendido por Luís Maximiano. 

Pero como prometía el duelo, en el minuto 2, Granada quiso la revancha y el colombiano Luis Suarez buscó acercarse al área sirviéndosela a Uzuni que no logró definir para el local. 

Luis Suárez por el Granada fue titular frente al Elche de Mojica. Foto: EFE
Luis Suárez por el Granada fue titular frente al Elche de Mojica. Foto: EFE

Sin embargo, el ímpetu del delantero cafetero no frenó allí y con gran velocidad se aproximó y remató de pierna derecha justo a la puerta, perdiendo la ocasión que pudo ser el primero de la jornada. 

Luego de las múltiples oportunidades que buscó el Granada, se le adelantó el conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez que de manera tempranera logró abrir el marcador.  

Fidel Chaves supo concretar con ayuda de Pere Milla dejando sin opciones al guardameta Maximiliano. Marcador parcial 0-1. 

Se cerró la primera parte con la ventaja para el Elche que al igual que su rival de turno, tuvo más de una oportunidad de ampliar el resultado antes de irse a los vestuarios. 

Elche logró los tres puntos frente al Granada. Foto: EFE
Elche logró los tres puntos frente al Granada. Foto: EFE

Inició el complemento, en la instancia de los 70 minutos se presentó un encontrón entre los dos colombianos en el ruedo, Mojica recibió tarjeta amarilla por meterse en el camino de Suárez derribándolo con vehemencia. 

El colombiano Suárez, fue sustituído por Antonio Puertas en el minuto 77 al parecer por estrategia propa del juego.

Finalmente el Elche consiguió la victoria con la mínima diferencia ante el Granada por LaLiga.