COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Andrés "Manga" Escobar fue condenado por presunto caso de abuso a una mujer en Islandia

El ex jugador de Millonarios fue declarado culpable, tras una denuncia realizada por una mujer que alega un presunto abuso.

El jugador colombiano Andrés Manga Escobar fue condenado por presunto abuso contra mujer en Islandia. Foto: Instagram andresescobar11
El jugador colombiano Andrés Manga Escobar fue condenado por presunto abuso contra mujer en Islandia. Foto: Instagram andresescobar11

El ex jugador de Millonarios fue declarado culpable, tras una denuncia realizada por una mujer que alega un presunto abuso.

Duros momentos vive el reconocido jugador colombiano Andrés 'Manga' Escobar, quien fue involucrado en un aparente caso de abuso a una mujer en Islandia, la cual alega que el ex futbolista de Millonarios aprovechó que ella estaba bajo los efectos del alcohol para ultrajarla.

En las últimas horas tras un largo proceso después de la denuncia por violación, y finalmente por medio de una Audiencia Nacional en Islandia, se dio a conocer la condena impuesta, donde resultó nada favorecedor para el cafetero.

El dictamen fue expuesto por el tribunal de ese país, donde indica que Escobar es culpable de los delitos que se le acusan, así que deberá pagar en la cárcel durante dos años y medio.

A pesar que su defensa insistía en que los hechos se basaron en el "consentimiento de ambos", no logró probar su versión.

El pasado 14 de marzo, “Manga” decidió referirse al tormentoso tema en una entrevista que brindó a Win Sports, donde dio confesó su versión de los hechos que lo tienen en el ojo del huracán:

Ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color", inicio el deportista.

También dio amplios detalles de lo que ocurrió esa noche: "Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas” agregó. “Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes" sentenció Escobar.

Sin embargo, la mujer que hace la denuncia, asegura que se trató de un hecho donde presuntamente el jugador se había aprovechado de la vulnerabilidad del estado en el cual, según ella no podía defenderse.

Cabe destacar que Andrés Escobar hizo su arribo en el año 2021 para que el equipo Leiknir de Reikiavik, de Islandia y pudiera hacerse a sus servicios, pero ante lo sucedido, y el revuelo que ha causado, su carrera podría verse afectada, incluso podría llegar a su fin.

Pese a la condena conocida, no se sabe si recibiría el beneficio de casa por cárcel, o en definitiva tendrá que acudir a un centro penitenciario.