COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel Borja es criticado por su bajo rendimiento con el River Plate

El delantero colombiano lleva 4 goles en 12 partidos disputados.

Borja jugó 30 minutos contra San Lorenzo. Foto: Instagram @miguelaborja23
Borja jugó 30 minutos contra San Lorenzo. Foto: Instagram @miguelaborja23

El delantero colombiano lleva 4 goles en 12 partidos disputados.

El colombiano Miguel Ángel Borja arribó esta temporada a la primera división argentina para jugar con River Plate. El delantero de 29 años llegó para remplazar a Julián Álvarez, luego de que el argentino fuera fichado por el Manchester City de la Premier League.

Gracias a sus buenas actuaciones con el Junior y con el combinado tricolor, Marcelo Gallardo eligió a Borja para liderar el ataque del equipo "millonario" en el torneo clausura. Lastimosamente, el rendimiento del cafetero no ha sido el esperado, por lo que ha recibido varias críticas.

El domingo 18 de septiembre del 2022, River Plate se enfrentó a San Lorenzo por la fecha 20 en el estadio Pedro Bidegain. El conjunto "de la banda cruzada" superó al "ciclón" por la mínima diferencia, con un gol de Emanuel Mammana. En este partido, Miguel Ángel Borja saltó al terreno de juego al minuto 64, pero no tuvo una gran actuación.

El colombiano llegó al conjunto "millonario" a mediados del 2022. Foto: Instagram @miguelaborja23
El colombiano llegó al conjunto "millonario" a mediados del 2022. Foto: Instagram @miguelaborja23

Antes de entrar al campo, se vio cómo el director técnico de River, Marcelo Gallardo, lo agarró del cuello y lo animó, pero parece que las palabras de aliento no fueron suficientes para que el colombiano se encontrara con las redes.

Tras el partido, el periodista deportivo Martín Liberman, analizó el rendimiento del artillero cafetero y cuestionó sus habilidades, debido al bajo desempeño que ha tenido con el River Plate en el torneo clausura.

River Plate superó a San Lorenzo con un gol de Emanuel Mammana. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate superó a San Lorenzo con un gol de Emanuel Mammana. Foto: Twitter @RiverPlate

"La exigencia que tiene River Plate no es la misma que la de Junior. Pensé que Borja era más. Lo voy a esperar. Me parece un jugador limitado. Lo vi jugar mucho más que esto", declaró el periodista de 47 años.

Recientemente se ha venido cuestionando si el River Plate pagó mucho dinero por los derechos del ariete cafetero. La escuadra "millonaria" canceló 6.70 millones de euros al Junior de Barranquilla el 12 de julio del 2022, pero el Borja no se ha podido adaptar al estilo de juego del director técnico Marcelo "El Muñeco" Gallardo.

Miguel Ángel hizo una buena actuación en los primeros partidos que disputó con el cuadro argentino, pero en los últimos compromisos, su nivel ha decaído y es suplente de Lucas Bernal y Pablo Solari. Borja ha jugado 12 partidos hasta el momento y ha sido titular en 3 de ellos.

El próximo partido del River Plate se jugará el sábado 24 de septiembre del 2022, cuando enfrenten a Talleres de Córdoba desde el estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente el conjunto de "la banda cruzada", se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.