COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Míchel ya habla como técnico de Olympiacos, estas fueron sus impresiones sobre James Rodríguez

El estratega español fue presentado como nuevo técnico en propiedad del Olympiacos de Grecia y donde dirigirá por primera vez a James Rodríguez.

Míchel dio sus primeras sensaciones sobre James Rodríguez. Foto: Twitter Olympiacos
Míchel dio sus primeras sensaciones sobre James Rodríguez. Foto: Twitter Olympiacos

El estratega español fue presentado como nuevo técnico en propiedad del Olympiacos de Grecia y donde dirigirá por primera vez a James Rodríguez.

Este miércoles, el Olympiacos de la Superliga de Grecia hizo oficial la llegada del estratega español Míchel González al banquillo del 'Dios de El Pireo'. El ibérico se une al club tras la salida de su compatriota Carlos Corberán y tendrá su primera experiencia dirigiendo al cucuteño.

Míchel, quien es recordado en Colombia en su faceta como jugador, por la famosa imagen que dejó en un juego entre el Real Madrid y el Valladolid, donde le cogió los genitales a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, habló en su presentación con el Olympiacos de sus objetivos y elogió a James Rodríguez.

"Todos ponen en énfasis lo buen jugador que es (Marcelo), eso es una demostración de carácter de cualquier jugador que haya triunfado en el Real Madrid. Son personas que enseñan a competir, respetando al rival siempre. Nos esperan muy buenas tardes de Marcelo y James, pero sobre todo van a dejar un gran legado acá, porque son muy especiales", indicó Míchel.

El timonel de 59 años de edad se podrá a la tarea de sacar al equipo más importante de Grecia de los malos resultados, tras las derrotas el pasado jueves ante el Friburgo en la Europa League, y de la caída sorpresiva ante el Aris Salónica, partido donde el ‘10’ debutó de forma oficial con su nuevo equipo en el balompié griego.

El técnico español llegó para reemplazar a su compatriota Calos Corberán. Foto: Twitter Okympiacos
El técnico español llegó para reemplazar a su compatriota Calos Corberán. Foto: Twitter Okympiacos

Míchel González tendrá su primer encuentro con James en Olympiacos a finales de septiembre, cuando el astro cafetero se una a las filas del club griego tras su convocatoria con la Selección Colombia. El jugador de 31 años de edad promete ser uno de los pilares en el nuevo equipo del entrenador español que ya sabe lo que es ser campeón en Grecia, entre 2013 y 2015 logró conquistar una Liga y una Superliga con el equipo de El Pireo.

No fueron los únicos elogios hacia James Rodríguez:

Aunque Míchel no fue el único que habló de la presencia de James en el Olympiacos, Tomáš Vaclík, compañero del colombiano en el club griego, habló para los micrófonos de un medio checo y expresó su felicidad de compartir contrato con una estrella de clase mundial.

Será la segunda experiencia de Míchel al frente del Olympiacos. Foto: Twitter Olympiacos

"Las nuevas incorporaciones (Rodríguez, Marcelo y Vrsaljko) reflejan el tamaño del club. En la República Checa noto una tendencia a subestimar al Olympiacos, pero este equipo tiene una calidad enorme. Los he conocido, son chicos geniales, muy comunicativos. Creo que nos ayudarán en el campo y mejoraremos como equipo. La calidad de los jugadores, y ya saben a quiénes firmamos en el verano, es muchas veces superior a nuestras actuaciones y resultados. Tenemos que ser mejores, más dominantes", afirmó el guardameta.

Por ahora James Rodríguez se encuentra concentrado en la Selección Colombia y tendrá su primer encuentro con Míchel González la próxima semana para preparar el juego entre Olympiacos y Atromitos Athinon.

Artículos Relacionados

+ Artículos