Actualización: Mar, 14 / Ene / 2020 11:20 am
Colombia.com Bogotá Mar, 14 / Ene / 2020 9:57 am

David Ospina se reivindica y ataja penal con Nápoles

El arquero colombiano, David Ospina, atajó penal ante Perugia en la Coppa Italia y dejó el arco en cero para su equipo.

Atajada penal David Ospina Coppa Italia Nápoles Perugia
David Ospina atajó penal en la Coppa Italia. Foto: Prensa Nápoles

David Ospina fue titular nuevamente con Nápoles, esta vez en la Coppa Italia, y se reivindicó atajando un penal en los minutos finales del primer tiempo.

Con esta atajada el arco de Nápoles quedó en cero en el primer tiempo gracias a la buena actuación de Ospina bajo los tres palos de su equipo.

Tres días después de cometer un grave error que provocó la derrota 1-0 sufrida contra Lazio en la Serie A, Ospina repitió en el once titular del Nápoles y se reivindicó con un penalti parado con el 2-0 en el marcador a favor del conjunto sureño. 

El guardameta colombiano había disputado el sábado su primer partido bajo la gestión de Gennaro Gattuso a causa de la baja por lesión de Alex Meret y, pese a su error, fue confirmado en el partidos de octavos de final en el estadio San Paolo contra Perugia. 

Nápoles encarriló su triunfo en los primeros 38 minutos gracias a dos penaltis marcados por Lorenzo Insigne, pero en el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado otorgó, tras un control VAR durado más de tres minutos, una pena máxima a favor del Perugia. 

Pietro Iemmello se encargó de la transformación y golpeó a la izquierda de Ospina, quien intuyó las intenciones del delantero visitante y envió el balón a córner, antes de recibir el abrazo de todos sus compañeros. 

La parada del internacional colombiano evitó que Nápoles se complicara y permitió a los hombres de Gattuso controlar sin particulares gastos de energías su ventaja hasta el pitido final. 

El cuadro napolitano conocerá este mismo martes su rival en los cuartos de final, que será el ganador del Lazio-Cremonese.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com