COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atalanta aplasta al Salernitana: Goleada escandalosa

La Reina de la Provincia se paseó por el estadio Azurri, goleando al Salernitana. Duván Zapata vio acción en el segundo tiempo. 

Atalanta goleó a Salernitana por la fecha 18 de la Serie A. Foto: EFE
Atalanta goleó a Salernitana por la fecha 18 de la Serie A. Foto: EFE

La Reina de la Provincia se paseó por el estadio Azurri, goleando al Salernitana. Duván Zapata vio acción en el segundo tiempo. 

El estadio Gewiss de Bérgamo fue el escenario de una goleada casi sin precedentes en la historia del fútbol de Italia. La casa del Atalanta vivió uno de los mejores partidos de su equipo, que no tuvo piedad en su enfrentamiento contra el Salernitana, por la fecha 18 de la Serie A. En el encuentro, tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel estuvieron en el banco, en un encuentro en el que solo uno de los dos, entraría al terreno de juego.

Apenas a los 5 minutos de inicado el encuentro, llegó el primer gol del partido, de la mano de Jérémie Boga. El cuadro visitante empató cinco minutos después, Boulaye Dia. Así, con dos goles en apenas 10 minutos, se pensó que lo que seguiría sería un encuentro reñido, con muchas llegadas y goles por parte de los dos equipos. Sin embargo, 10 minutos después, Ademola Lookman hizo el segundo y, casi de inmediato al 23, marcó Giorgio Scalvini, poniendo el marcador 3 a 1 para el local.

Koopmeiners primero y Höjlund después, se encargaron de cerrar el primer tiempo, con un impresionante 5 – 1. Aunque el inicio del segunto tiempo estuvo más tranquilo, también se movió rápido: Lookman, de nuevo, marcó para poner el sexto para la diosa y al instante, al 56, Hans Nicolussi marcó el segundo para el equipo visitante.

Rasmus Höjlund fue una de las figuras del encuentro. Foto: EFE
Rasmus Höjlund fue una de las figuras del encuentro. Foto: EFE

Apenas 5 minutos después, Lookman asistió a Ederson para el séptimo de la Reina de la Provincia. Apenas llevábamos una hora de partido y el marcador estaba 7 – 2 para los locales. Al 64, Gian Piero Gasperini le dio entrada a Duván Zapata, que saltó al terreno de juego en cambio de Hojlund, conectándose rápidamente con sus compañeros.

De esta forma, sobre el minuto 85 asistió a Nadir Zortea que terminó concretando la estruendosa caída del Salernitana, dejando el marcador final 8 – 2 a favor del local. Primera vez en la historia que el portero de selección mexicana, Guillermo Ochoa, recibe 8 goles en contra; siendo además uno de los puntos altos del cuadro de Salerno que, de no ser por el nacido la Perla Tapatía, se habrían podido llevar una docena.

De esta manera, el club de Bérgamo sigue buscando la punta de la Serie A, en el sexto lugar con 34 unidades mientras su rival se hunde en el decimosexta lugar, con 18 puntos y a escasos 9 de los puestos de descenso. La próxima fecha, la diosa visitará nada menos que a Juventis, mientras que los de Salerno recibirán al flamante líder, el Nápoli de Luciano Spaletti.