COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán podría cambiar de equipo la próxima temporada

Óscar Estupiñan ha tenido una gran actuación con el Hull City por lo que podría estar en la mira de varias escuadras de la Premier League

Actualización
El delantero colombiano es uno de los goleadores de la Championship. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El delantero colombiano es uno de los goleadores de la Championship. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñan ha tenido una gran actuación con el Hull City por lo que podría estar en la mira de varias escuadras de la Premier League

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Por esta razón, muchos equipos han puesto su mira en jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas.

Este es el caso del delantero Óscar Estupiñán, el cual ha tenido un destacado rendimiento en el la Championship de Inglaterra. El nacido en Cali, Valle del Cauca arribó a territorio inglés a mediados del 2022, luego de haber tenido un buen desempeño con el Vitória Guimaraes de la primera división de Portugal.

El Hull City lo fichó para reforzar la zona ofensiva y desde entonces, no ha parado de deslumbrar. El atacante de 26 años de edad se ha convertido en una de las piezas fundamentales del esquema del estratega Liam Rosenior, debido a su potencia y habilidad goleadora, características que lo han posicionado como uno de los mejores atacantes del equipo

Hasta la fecha, el delantero colombiano ha anotado 11 goles en la temporada 2022-2023 de la Championship y logró entrar al top 5 de goleadores. Estupiñán tiene un tanto menos que el sueco Viktor Gyokeres, el cual milita en el Coventry y está dos anotaciones abajo que el goleador de la liga, Chuba Akpom del Middelsbrough. Además, lleva tres partidos consecutivos marcando gol, ya que convirtió contra el Wigan, Birmingham y Blackpool. 

Por estas razones, el vallecaucano ha despertado el interés de varios equipos y podría estar cerca de llegar a la primera división de Inglaterra, la Premier League. Según informó el periodista deportivo Guillermo Arango, el artillero cafetero estaría en la mira del Everton de Yerry Mina, Nottingham Forest, Southampton y el Bournemouth, en el que milita su compatriota Jefferson Lerma.

Óscar Estupiñán tiene un valor en el mercado de seis millones de euros según el portal AiScore Playes, por lo que cualquiera de los equipos anteriormente mencionados podrían contratar al jugador, el cual, se ha convertido en un sinónimo de gol en Inglaterra, por esta razón, los aficionados de los 'Tigres' le tienen un gran aprecio.

Cabe recordar que actualmente el Hull City se encuentra en la casilla 16 de la tabla de posiciones de la Championship, a pesar de no haber caído desde noviembre. El conjunto de Yorkshire ha sumado 33 puntos en 26 partidos disputados, al haber ganado 9 partidos, empatado 6 y perdido 11. Se espera que el delantero de 26 años de edad cambie de club para la próxima temporada y pueda competir en la élite del fútbol mundial.