COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jonathan Copete ya tiene equipo para la temporada 2023

Jonathan Copete jugará su octavo año en el fútbol de Brasil

El delantero jugará en la Serie B. Foto: Instagram @jonathancopetevalencia
El delantero jugará en la Serie B. Foto: Instagram @jonathancopetevalencia

Jonathan Copete jugará su octavo año en el fútbol de Brasil

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Por esta razón, muchos equipos han puesto su mira en jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas.

Este es el caso de Jonathan Copete, el cual ha tenido una amplia experiencia como profesional, jugando tanto en la liga colombiana como en el exterior. El delantero de 34 años de edad ha vestido las camisetas del Trujillanos FC, Zamora FC (Venezuela), Club Almagro, C.A Vélez Sársfield, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional (Colombia), Pachuca (México), entre otros.

En el 2016, el Santos FC de Brasil lo fichó y se desempeñó durante tres temporadas con la camiseta 'alvinegra', antes de jugar cedido en México y Chile. En el 2020 volvió al 'Peixe' y desde entonces se ha desempeñado en el fútbol brasileño, demostrando un gran nivel en el campo de juego.

En el 2022, el nacido en Cali, Valle del Cauca, representó los colores del Bahía junto a su compatriota Hugo Rodallega, siendo una pieza importante de la ofensiva del equipo. El atacante hizo parte de la plantilla que logró que el 'Tricolor de Acero' ascendiera al campeonato brasileño de Serie A, la primera división. Copete jugó 548 minutos con el Bahía, repartidos en 14 compromisos, y gracias a su rendimiento, varios equipos se interesaron en sus servicios.

Recientemente, el jugador decidió su futuro y jugará en la temporada 2023 con el Clube de Regatas, que milita en la segunda división de Brasil. Ahora, Copete intentará repetir la hazaña que logró con el Bahía, ascender al Brasileirão.

El 'Galo da Pajuçara' anunció la contratación del delantero colombiano el sábado 14 de enero del 2023, a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, confirmó la adición del mediocampista Denner y al zaguero Otávio.

"COPETE ES DEL GALLO DE CAMPINA. El delantero Jonathan Copete es la última incorporación del Clube de Regatas Brasil para la temporada 2023. El colombiano, campeón de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016, se destacó en Santos, Avaí y Bahía y llega al Gallo de Campina con dos ascensos", escribió el conjunto del estado de Alagoas.

Jonathan Copete tiene un gran palmarés, al haber ganado el torneo apertura con Independiente Santa Fe en el 2012, el campeonato de la primera división Argentina con Vélez Sársfield, el torneo finalización y la Superliga de Colombia con Atlético Nacional, además de haber ganado la Copa Libertadores con el conjunto 'verdolaga', por lo que intentará sumar un nuevo título con el Clube Regatas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @CRBoficial