COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Serie A: Presima jornada para el Atalanta, derrota en casa ante Cagliari y Duvan Zapata volvió a salir lesionado

El equipo de Gian Piero Gasperini sufrió la expulsión de su arquero y no pudo contener al rival.

Atalanta cayó en casa y Duván volvió a salir lesionado. Foto: EFE
Atalanta cayó en casa y Duván volvió a salir lesionado. Foto: EFE

El equipo de Gian Piero Gasperini sufrió la expulsión de su arquero y no pudo contener al rival.

Se lleva a cabo la fecha 24 del fútbol italiano y la cuota colombiana tuvo actuación el día de hoy a primera hora cuando el Atalanta recibió en su casa al Cagliari.

Compromiso en el que el estratega Gian Piero Gasperini volvió a contar con el delantero cafetero Duván Zapata el cual fue al banco de suplentes después de un par de semanas alejado por molestias musculares, por su parte, Luis Fernando Muriel hizo parte del onceno titular.

Partido enredado desde el inicio en donde el visitante sorprendió al Atalanta por su estilo de juego, el cual mantenía la idea de tener una defensa muy sólida y ataques rápidos por los costados.

El equipo de Gasperini no traicionó sus ideales, intentó atacar con volumen ofensivo en todo el terreno juego, pero durante la primera parte fue imposible penetrar al rival.

Para la segunda parte cambió todo y llegaron las soluciones para ambos equipos y el que pegó primero fue el Cagliari.

Al minuto 50 el uruguayo Gastón Pereiro sacó un potente remate después de un buen pase de Dalbert para así poner el 0 a 1 que descontroló al equipo de los colombianos.

Cagliari celebración de gol. Foto: EFE
Cagliari celebración de gol. Foto: EFE

Fue tan impactante el golpe del gol en contra que el equipo local se dispuso a sacar y regaló la pelota y nuevamente apareció Pereiro, el latinoamericano se fue camino a puerta para poner el segundo gol, pero el portero Musso salió y le cometió una fuerte entrada al delantero.

Sin dudarlo, el juez central sacó tarjeta roja al uruguayo que vio cómo su equipo se quedaba con uno menos y con el marcador en contra en tan solo 2 minutos.

Al minuto 58 Gasperiní tomó la decisión de enviar al terreno de juego a Duván Zapata, el ‘Toro’ ingresó por su compatriota Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel con el Atalanta. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel con el Atalanta. Foto: EFE

Un equipo entregado al ataque logró igualar las cosas al 64 por medio de José Luis Palomino, el argentino aprovechó un ataque en el que Zapata envió un centre para que de cabeza pusiera el 1 a 1.

El local se emvalentonó y salió a buscar el gol del triunfo, pero Cagliari fue más inteligente y en una jugada rápida tomó mal parado al Atalanta y nuevamente apareció Gastón Pereiro, el charrúa recibió un gran pase de Bellanova que encontró al delantero para así marcar el 1 a 2.

Cagliari gol al Atalanta. Foto: EFE
Cagliari gol al Atalanta. Foto: EFE

Lastimosamente, al 72 Duván Zapata tuvo que salir del terreno de juego, puesto que se volvió a resentir de la lesión que lo dejó alejado un par de semanas.

Derrota para el Atalanta con la que cede terreno en la tabla de posiciones en la que ocupa la cuarta posición con 43 puntos.