COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duván Zapata y la contra oferta que le hizo el Newcastle United que difícilmente se puede rechazar

El equipo inglés ha mostrado mucho interés en el colombiano, al cual quieren a como dé lugar.

Duván Zapata y la contraoferta del Newcastle por sus servicios. Foto: Getty Images
Duván Zapata y la contraoferta del Newcastle por sus servicios. Foto: Getty Images

El equipo inglés ha mostrado mucho interés en el colombiano, al cual quieren a como dé lugar.

En los últimos días, una de las noticias que más vueltas ha dado en los medios colombianos e italianos es sobre el interés que despertó el Newcastle United sobre el atacante colombiano Duván Zapata.

El ‘Toro’ ha sido uno de los jugadores que más se han destacado en la Serie A en los últimos años, lo cual lo ha llevado a estar en la mira de varios equipos, pero el Atalanta no ha querido dejar ir al cafetero.

Newcastle ha sido noticia en los últimos meses luego de ser adquirido por un fondo saudí, lo cual convirtió a ‘Las Urracas’ en el equipo más rico del mundo por encima del PSG, Chelsea, Manchester City, entre otros.

Los ingleses ya habían enviado una oferta oficial por el colombiano de casi 30 millones de euros, la cual, según informes de la prensa italiana, fue rechazada de manera inmediata por el club.

Duván Zapata y la contraoferta del Newcastle por sus servicios. Foto: AP
Duván Zapata y la contraoferta del Newcastle por sus servicios. Foto: AP

Ante esto, los ingleses no bajaron los brazos y enviaron una segunda oferta, la cual se acercaría a las pretensiones del Atalanta.

La noticia la dio a conocer el medio italiano Calciomercato, quien publicó: “el club inglés estaría seriamente evaluando un aumento importante para atender las peticiones del club de Bérgamo (al menos 40 millones de euros)”.

“Newcastle, entre otras cosas, ya tendría un acuerdo con el colombiano de treinta años, que vería triplicado su sueldo anual (6,5 millones de euros, frente a los 2 actuales que gana con los ‘nerazzurri’)”, agregó.

De confirmarse la propuesta por los 40 millones de euros, la negociación se finiquitaría en los próximos días y así el cafetero trasladaría todo su poder ofensivo a la mejor liga del mundo, la famosa Premier League.

Por ahora el ‘Toro’ se sigue recuperando de los problemas físicos que presenta hace un par de semanas, los cuales lo tienen alejado de las canchas, el mismo problema que no le permitió ser convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.

A lo largo de su carrera, el colombiano ha jugado en el América de Cali, Estudiantes de la Plata, Napoli, Udinese, Sampdoria y el Atalanta, siendo este último, el club donde mejores resultados ha dado.

En la actual temporada el caleño ha disputado un total de 22 compromisos, 16 por Serie A y 6 por UEFA Champions League, ha marcado un total de 12 goles, ha dado 7 asistencias y marca un gol cada 139 minutos.