Atalanta no pudo con la Fiorentina que se convierte en el escollo de los colombianos en Copa Italia
El equipo que tuvo a Luis Fernando Muriel como suplente perdió al minuto 90+4 con un hombre de más.

El equipo que tuvo a Luis Fernando Muriel como suplente perdió al minuto 90+4 con un hombre de más.
Jornada para el olvido en los cuartos de final para el Atalanta de Bérgamo quien no pudo avanzar a las semifinales de la Copa jugando en casa y con un hombre de más en el último tramo del compromiso.
Luego de eliminar al Venezia en los octavos de final, el equipo de Gian Piero Gasperini recibía a la ‘Viola’ que venía de dejar en el camino al Napoli de David Ospina, partido en el que salió lesionado el golero cafetero.
Para este juego el equipo local no pudo contar con el ‘Toro’ Zapata, el delantero salió lesionado en el compromiso ante el Cagliari por Serie A.
Partido vibrante se vivió desde el pitazo inicial en donde el jugador barranquillero fue suplente y que ingresó en el cierre del partido para buscar el gol de la clasificación, pero que fue imposible.
El compromiso inició con luz verde para los visitantes, al minuto 5 Marten de Roon derribó dentro del área a Nicolás González, luego de una revisión por el VAR, la decisión fue ratificada y Krzysztof Piatek cambió el cobro por gol.

Con la obligación de buscar el resultado y la localia, Atalanta encontró la igualdad del marcador al minuto 30 por medio de Davide Zappacosta, el delantero sacó un gran remate a todo el ángulo después de un gran pase de Remo Freuler.
Para el segundo tiempo el equipo de Bergamo se fue arriba en el marcador al 56 por medio de Jeremie Boga, el marfileño definió con calidad cuando ingresó al área y a la salida del golero visitante, escogió el segundo palo para poner el 2 a 1.

La ‘Fiore’ sacó su casta y luego de ir a buscar la igualdad, nuevamente se encontró con un penal, al 71 Teun Koopmeiners le cometió una infracción en el área a Youssef Maleh, nuevamente Piatek se dispuso a cobrar, aunque Musso detuvo el disparo, el rebote le cayó en los pies al delantero que solo tuvo que empujar la redonda para el 2 a 2 parcial.
Luego de esta jugada, Gian Piero Gasperini envió al terreno de juego a Luis Fernando Muriel, el colombiano ingresó por Ruslan Malinovskiy al 74, todo se puso color de rosa cuando el argentino Lucas Martínez Quarta salió expulsado al 79 por doble amarilla y dejó al Atalanta con un hombre de más a falta de 10 minutos.

Lastimosamente, no todo acabo como se esperaba, cuando ya se sentía el tiempo extra, la Fiorentina tuvo un tiro libre lejano al minuto 90+3, pelota que fue recibida por Nikola Milenkovic, controlo con el muslo y con un potente derechazo marcó el 2 a 3 final.
Ahora la Fiorentina espera el rival entre Juventus y Sassuolo, de llegar el equipo de Cuadrado, la ‘Viola’ se medirá a todos los colombianos de renombre del fútbol italiano en la Copa.